Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Ibicine comienza con cortos de terror y comedia

La sexta edición se inaugura hoy en Can Ventosa con una proyección especial que incluye coloquio, en la que se podrán ver cortometrajes premiados en los Goya

Imagen de archivo de público en Ibicine, en 2021. | CINTIA SARRIA

La sexta edición de Ibicine arrancará hoy por la tarde, a partir de las 19.30 horas, en el auditorio de Can Ventosa, en Ibiza. Lo hará con la presentación de las novedades del festival y la proyección de una selección de cortometrajes de terror, comedia y premiados en los Goya, entre los que figuran ‘La noria’, de Carlos Baena, y ‘Cerdita’, de Carlota Pereda. El pase de los cortometrajes se prolongará hasta las 21.15 horas. A continuación habrá coloquio con el público, en el que participarán la directora de Ibicine, Helher Escribano; Andreu Fullana, de la Ibiza Film Commission; Bárbara Hermosilla, actriz y responsable de la Escuela de Cine de Ibiza; Ana Olivia Fiol, de APAI; Nuria Santos, integrante de la Asociación Playcine; Héctor Escandell, director de cine, y Laura Ferrer Arrambarri, periodista.

En cada una de las proyecciones, que se prolongarán hasta marzo de 2023, el público deberá aplaudir y votar su cortometraje favorito, que se llevará la estatuilla del espectador de Ibicine. Serán trece sesiones en total, que se realizarán siempre en miércoles a partir de las 19.30 horas y se repartirán entre el auditorio de Can Ventosa y el Centre Cultural de Jesús.

La proyección especial de esta tarde, con la que se inaugurará la sexta edición del festival Ibicine, es gratuita. El resto costará tres euros. Los interesados pueden reservar previamente las entradas en ibicine.com/entradas.

Compartir el artículo

stats