Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Danza

La bailarinas de Ibiza DVP Dancers regresan a ‘Got Talent’ con un número de ‘Cats’

Las alumnas de la academia de Davinia Van Praag, en Vila, bailarán una coreografía de jazz acrobático

Las DVP Dancers, en Madrid, ataviadas con los disfraces que lucirán en su actuación. | D.V.P.

Las DVP Dancers volverán mañana al escenario de ‘Got Talent’, que ya pisaron en 2018. Lo harán en una de las últimas sesiones de audiciones del popular programa de Telecinco, que se emitirá por la noche a partir de las 22.50 horas.

En este ocasión participarán 23 jovencitas entre los cinco y los 17 años de la academia de danza ibicenca Davinia Van Praag, que ofrecerán «un número del musical ‘Cats’ transformado en un baile de jazz acrobático».

Como explicó hoy la directora de este centro ubicado en Vila, se trata de una coreografía «con una dificultad tremenda» para la que han ensayado «cerca de un año». Davinia Van Praag está convencida de que con este trabajo, «que tiene mucho riesgo y es espectacular», sorprenderán al público y al jurado, compuesto por Paula Echevarría, Risto Mejide, Edurne y Dani Martínez. «Lo que creo que pueden valorar más es el hecho de que es un trabajo que supera el musical original», señaló.

«Este número, que va acompañado por la música de ‘Jellicle Cats’, tiene mucho producción detrás», explicó Van Praag, que se ha encargado de diseñar y elaborar el vestuario «con la ayuda de una madre».

«Estoy muy contenta con el resultado», aseguró la directora de la academia de baile ibicenca, tras explicar que esta coreografía inicialmente la habían concebido para llevarla al campeonato Dance World Cup. Asimismo, explicó que este año a las audiciones no televisadas de ‘Got Talent’ han asistido más candidatos que nunca.

Las bailarinas de la academia Davinia Van Praag están ya muy acostumbradas a competir, pero hacerlo en televisión, aseguró su directora, «es una experiencia muy diferente» porque requiere «ser muy ágil».

En 2018 las DVP Dancers ya participaron en Got Talent, entonces fue con un número de claqué y quedaron en aquella ocasión en quinto puesto en la gran final del talent show presentado por Santi Millán. Las bailarinas de Ibiza, además, participaron en diciembre de ese mismo año en el especial de Nochebuena de ‘Got Talent’ con una coreografía de claqué en la que los componentes de DVP Dancers bailaron y cantaron la canción ‘It’s a hard knock life’, del musical ‘Annie’.

Compartir el artículo

stats