Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte

Cuadros con relieve y arte con filtros en la galería ibicenca Espacio Micus

Los artistas alemanes Markus Maier y Christoph Dahlhausen exponen su trabajo en la galería de Jesús

Katja Micus con Markus Maier y una de sus obras. E.M.

El Espacio Micus dedica su exposición de otoño, que inaugura mañana a partir de las 18 horas, a las obras de dos artistas alemanes, Markus Maier (Aalen,1964) y Christoph Dahlhausen (Bonn, 1960). Como recuerda Katja Micus, la responsable de esta galería de Jesús, Maier ya había expuesto anteriormente, en 2018, en la tradicional muestra de Navidad. «Me lo presentaron hace unos ocho años en una exposición dedicada a mi padre (Eduard Micus) y su obra me gustó mucho, es muy diferente, así que le propuse mostrar su trabajo en Ibiza», explica. Katja Micus volvió a invitarle para esta nueva muestra y en esta ocasión el creador alemán con formación de arquitecto propuso que también participara en ella otro artista alemán amigo suyo, Dahlhausen.

En las paredes del Espacio Micus hay colgadas aproximadamente ochenta obras de estos dos creadores, de las que cerca de medio centenar son de Maier. Sus trabajos, a veces en color, y otras en blanco o blanco y negro, están hechos todos con la misma técnica, que, según apunta la gestora de la galería, «está patentada». En algunos casos la silicona y en otros el acrílico se cuela por los orificios de una malla metálica creando diferentes relieves en la superficie de la obra según la presión ejercida por su autor.

Obras de Markus Maier. E.M.

Dahlhausen, por su parte, exhibe en esta exposición una muestra de las tres técnicas con las que trabaja de forma habitual. En el Espacio Micus se pueden contemplar paneles de aluminio recubiertos de pintura para automóviles de alto brillo y de diferentes colores a los que el artista llama bodies (cuerpos) porque reflejan al espectador. Además, la exposición incluye varias obras de Dahlhausen en las que juega con los reflejos que producen sobre la pared los filtros de lentes de distintos colores pegadas en grupos irregulares.

Christoph Dahlhausen en el montaje de la muestra. E.M.

Asimismo, en esta muestra se incluye una instalación creada por este polifacético artista con andamios prefabricados y tubos fluorescentes azules. A lo largo de su carrera, apunta Micus, este creador y profesor de arte ha trabajado distintas disciplinas como la pintura, la escultura, la instalación y las formas artísticas basadas en la luz.

A la derecha, obras con filtros de lentes de colores de Christoph Dahlhausen. E.M.

Maier y Dahlhausen estarán mañana en la inauguración de la exposición, que se prolongará hasta las 21 horas y que se podrá visitar hasta la Semana Santa de 2023. El Espacio Micus está abierto los domingos de 11 a 14 horas, aunque es posible visitarlo fuera de este horario llamando al 971 19 19 23.

Compartir el artículo

stats