Es Cubells inicia este fin de semana la celebración de sus fiestas en honor a Santa Teresa con dos noches de conciertos muy variados entre el blues, el rock, el funky o un homenaje El Último de la Fila.

La primera noche será este viernes y comenzará a las 20 horas con un cuarteto que han formado dos de los más importantes músicos de blues del panorama nacional, el argentino Martín Burguez y el madrileño César Crespo, que ya empiezan a ser habituales de la escena musical ibicenca. Después llegarán Lo Mejor del Último, una banda tributo a El Último de la Fila y Manolo García liderada por el vocalista Vicente Carpes y que ha recorrido toda la geografía española en los últimos años, compartiendo escenario con artistas como Antonio Orozco y Camela. En sus conciertos homenajean con respeto y rigor toda la trayectoria de Manolo García, con temas que van de ‘Insurrección’ a ‘Nunca el tiempo es perdido’.

Los componentes de Combo Calada

El sábado los conciertos están programados después de la tradicional misa y procesión de Santa Teresa. Comenzarán a las 20 horas con una banda veterana del rock ibicenco que vuelve a reunirse para la ocasión: Ses Sopris. con su ‘rock pudent’ han ido haciendo versiones de clásicos del rock, el punk y el metal traducidas a un eivissenc rural e irreverente.

Después llegará otro grupo festivo, los albaceteños Combo Calada una banda cañera y reivindicativa con temas que van del metal al funky, con ritmos bailables. Después será el turno de los ibicencos Billy Flamingos, que siguen con la gira de su segundo disco en el que mezclan el rock y la electrónica, para acabar con una sesión a cardo del dj Javi ‘Mad Dog’,

Y también habrá música en el mercadillo artesanal que tendrá lugar el domingo desde las 10 horas en el aparcamiento municipal. Además de un taller de bunyols, habrá un concierto de Musicaires Swing Band.