El festival Sonorama Ribera goes to Ibiza 2022 se abrió este jueves con las actividades paralelas y una fiesta de inauguración en la que fueron protagonistas dos bandas ibicencas, los jóvenes Niños Raros y los ya veteranos Stone Corners.

Para empezar, Belako compartieron inquietudes, experiencia y reflexiones acerca de la historia de su banda y de la realidad de muchos grupos y artistas en nuestro país con el periodista y escritor Fernando Navarro. Tras ellos, en el Cinerama de Grand Paradiso Ibiza se presentó el documental de Eme DJ, en el que Marta Fierro se desnuda para hablar de cómo la ansiedad le ha acompañado en algunos momentos de su carrera.

Fernando Navarro conversa con los miembros de Belako en una de las actividades paralelas. | SONORAMA

Mientras tanto, se inauguró Venice Bay, el nuevo espacio de Concept Hotel Group, donde tendrá lugar toda la programación de pago del fin de semana. El rock local de Ibiza fue el protagonista de la jornada, con artistas como Niños Raros y Stone Corners, amenizado en los intermedios con las sesiones del dj Colin Peters.

Para inaugurar el festival, Diego Calvo (CEO y co-fundador Concept Hotel Group) y Javier Ajenjo (director de Sonorama Ribera y representante de Sonorama Ribera Ibiza) dieron la bienvenida al público desde el escenario a trabajadores y artistas en dos discursos en los que recalcaron el apoyo a las bandas, la pasión por el rock y agradecieron la colaboración del Ayuntamiento de Sant Josep y del Consell de Ibiza para llevar a cabo el festival. Ajenjo recordó la filosofía de Sonorama Ribera, acompañada de la firme intención de mejorar, de escuchar al público y de hacer un festival «cada vez mejor para todos».