El Centro de Cultura Can Jeroni estrena hoy una nueva temporada del cine en versión original de los Divendres de Cine. Después de la pausa del verano por las sesiones de cine a la fresca. La nueva programación se estrena con el visionado de la película argentino-cubana ‘Son Tango: Entre el sueño y la vigilia’, con la presencia de su director, el cineasta y bandoneonista Leonel Capitano, que viaja a la isla para participar en un coloquio con los espectadores.

Este film cuenta el viaje de dos músicos argentinos en Cuba para encontrarse con artistas y personajes cotidianos. Esta experiencia los lleva a ver el tango desde una óptica del género identitario cubano, el sueño, y que da nombre al documental con la unión de ambos géneros.

La sesión del viernes empezará a las 20 horas y contará con una breve actuación musical a cargo del director del film, Leonel Capitano, que además de dirigir este largometraje, también es un bandoneonista reconocido en Argentina.

Este será el comienzo de la temporada de cine en versión original que durante octubre incluye los títulos: ‘Belfast’, de Kenneth Branagh, el viernes 7 de octubre; la india ‘Last Film Show’, de Pan Nalin, el día 14; la francesa ‘Gagarine’, dirigida por Fanny Liatard y Jérémy Trouilh, el día 21, y el drama canadiense ‘Percy’, de Clark Johnson, el 28.

Todas las proyecciones empiezan a las 20 horas y son gratuitas hasta completar la capacidad de la sala.