El Centre Cultural de Jesús acoge este domingo, a partir de las 20 horas, a la agrupación femenina de flautas Neuma, que abrirá el III Festival Música de Cambra de Santa Eulària. Un concierto para todos los públicos, que combina una cuidada interpretación, un repertorio novedoso y una propuesta audiovisual que ha obtenido gran éxito en cada una de sus representaciones.

Neuma está formado por Raquel Díaz Esquiva, Anna Pujol Contreras, Estela Córcoles López y la ibicenca Alejandra Villalobos Cortés. Todas las componentes de la formación son tituladas por la Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc), todas ellas alumnas de la profesora Júlia Gállego, y han ganado numerosos premios de Música de Cámara y ha actuado en diferentes ciudades por toda Europa.

Su disco ‘Origen’ se presenta en un espectáculo singular bajo la dirección artística de Abel Coll. A través de una música más descriptiva, acompañada de movimiento, voz en off y cambios de iluminación, se van representando los cuatro elementos de la naturaleza. El repertorio incluye piezas de Rozman, Andrey Rubtsov y Anthony Girard.

Las entradas están a la venta en www.santaeulariadesriu.com. El precio es de 10 euros más los gastos de gestión en las plataformas digitales y de 12 euros en taquilla (una hora antes del concierto). Cabe destacar que habrá un descuento del 50% para los menores de 11 años y para las personas adultas mayores de 65 años.