La ‘Balada de la Garsa Vella’, de Bernat Joan, llega al escenario del Auditori Caló de s’Oli de la mano de la Compañía de Teatro Pedro Cañestro mañana sábado, 24 de septiembre, a las 20 horas, bajo la dirección de Àngels Martínez.

La obra, una petición de la Compañía de Teatro Pedro Cañestro, quiere ser una celebración de la vida a través de las artes escénicas. «Vida y teatro, teatro y música, música y movimiento, movimiento y espíritu se mezclan voluptuosamente sobre el escenario», explican desde la compañía. El espectáculo se podrá ver con entrada libre hasta completar el aforo.

La trama gira alrededor de un grupo de tres actrices y un actor, todos retirados del mundo de la interpretación, que son convocados por Romeu, un antiguo actor de éxito. Todos ellos, junto a un payaso un poco enigmático y un pianista irán desgranando una fiesta en honor a Romeu, lo que hará que cada uno dé lo mejor de sí mismo sobre el escenario, aunque el resultado sea incierto. Mientras tanto, la Muerte Hippy irá avizorando todo el acontecimiento, a la espera de cazar alguna presa. Su presencia no impedirá ni la plena realización de la fiesta, ni algún giro inesperado del guion inicial, avanzan desde el grupo teatral.