"Ay, ¡mi Pepe!" es el título de la obra de teatro que este sábado 17 de septiembre interpretará el grupo teatral Es Clot en beneficio de la Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer (IFCC). La actuación, que tendrá lugar en Can Ventosa a partir de las 19 horas, recrea situaciones cotidianas de la sociedad en tono cómico.

Bajo la dirección de Xesús Ballesteros, esta representación es la primera incursión teatral de Es Clot en Ibiza. El grupo quiere, a través de varias piezas teatrales, "hacer pasar un buen rato al espectador”, aseguran desde la compañía.

Las entradas pueden adquirirse ya tanto en la Asociación de Vecinos Es Clot Ibiza, en la sede de la Asociación IFCC en el Hotel Royal Plaza, o en Pérez Peluqueros, ubicado en la Calle Baleares número 3 de Ibiza. Su precio es de 12 euros e irá destinado a la asociación IFCC.

La presidenta de la asociación, Helen Watson, ha agradecido a los actores "su ilusión, esfuerzo y solidaridad" y ha hecho un llamamiento para acudir a esta representación que, afirma, será “entretenida y perfecta para pasar una tarde en familia, mientras se apoya a una buena causa”.

Desde el grupo teatral han agradecido también a los vecinos sus donaciones, “ya que sin ellos nada de esto sería posible”, han remarcado. "Nuestro agradecimiento a Toni por prestarnos el sofá, a Joan por hacer las entradas solidarias, a nuestras familias por aguantarnos estos meses y a todos vosotros por acompañarnos en nuestra primera aventura teatral. Pepita, va per tu”, añaden desde Es Clot.

El apoyo en las Pitiusas de los pacientes con cáncer y sus familias

La asociación IFCC lleva 21 años junto a los pacientes oncológicos de Ibiza y Formentera. En la última década, aseguran, han donado 26 sillones reclinables de última generación al Hospital Can Misses, así como televisores para la sala de quimioterapia.

También, gracias a las donaciones detallan, han podido decorar la consulta de enfermería oncológica y la Unidad de Cuidados Paliativos y han adquirido un endoscopio para el Hospital de Formentera. Además, ha ayudado a poner en marcha un proyecto piloto de cribado del cáncer de colon y a contratar una fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema, que dirige la doctora Sausan Sayed.