Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exposición

‘Myths & misfits’, «una alegoría del nacimiento de la noche ibicenca»

El pintor iraní Behzad Behpour expone sus obras a partir del 2 de agosto en el Centre Cultural de Jesús

El cuadro ‘Myths & misfits’, de Behzad Behpour. B.B

La obra del pintor Behzad Behpour se podrá contemplar en los próximos días en el Centre Cultural de Jesús. El cuadro estrella en la inauguración de la muestra, que se llevará a cabo el 2 de agosto entre las 19 y las 23 horas, será ‘Myths & misfits’. El título se lo ha puesto el músico Jon Michell, que es vecino y amigo del artista iraní, que reside desde hace cuatro años en Ibiza, en concreto, en Sant Joan.

El cuadro 'La respuesta de los cosacos zapórogos’, de Iliá Repin, en el que se inspira Behzad Behpour. D.I.

Fue el guitarrista quien le asesoró principalmente a la hora de escoger a los protagonistas de la pintura, todos caras conocidas de Ibiza.

Aunque no ha sido intencionado, como explica Jon Michell, la composición del cuadro recuerda a la de un belén. Pero en el lienzo de Behpour no hay ni María ni José ni Reyes Magos, sino personajes como David Guetta, Carl Cox, Pino Sagliocco, Carlos Martorell, Freddie Mercury o Abel Matutes, y en el centro, en lugar del niño Jesús, una mesa de mezclas Pioneer. «Parece una alegoría del nacimiento de la vida nocturna en Ibiza», afirma el músico, que al igual que Behpour aparece en el cuadro junto a otras figuras como Ricardo Urgell, Pepe Roselló, Roman Polanski o Smilja Mihailovitch. Realmente ‘Myths & misfits’ es una versión muy libre de la obra ‘La respuesta de los cosacos zapórogos’, del pintor ruso Iliá Repin.

En la inauguración de la exposición, en la que se podrán ver otra veintena de cuadros de Behpour, se explicará la historia que hay detrás de ‘Myths & misfits’, una obra a la que el artista ha dedicado cerca de dos años.

Durante la inauguración, Behpour pintará en vivo un cuadro mientras el grupo We the people y el dj Místic Discs ponen la banda sonora al evento.

Compartir el artículo

stats