Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AGENDA. Estos son los mejores planes para el fin de semana en Ibiza y Formentera

Pistoletazo de salida para las Festes de la Terra y Eivissa literària

Desfile de carros en las Festes de la Terra de 2017. | TONI ESCOBAR maite alvite. EIVISSA

Este fin de semana, el comienzo de las Festes de la Terra marca una agenda de ocio cargada también de versos, cine, baile y música para todos los gustos. Dentro del programa festivo de Ibiza se han incluido los conciertos de Sonikete a 3 jazz Band y el de ‘Flamenco Free jazz’ de Diego Amador, que están programados para este sábado 30 de julio a las 21 y a las 22.30 horas en el parque Reina Sofia, en Vila.

La inauguración de las Festes de la Terra, que este año recuperan la plena normalidad, tendrá lugar al día siguiente, 31 de julio, a partir de las 19.30 horas en el paseo de Vara de Rey. Allí actuará la Colla de sa Bodega y de allí partirá el desfile de carros tradicionales, que hará un recorrido por la Marina. En Vara de Rey, además, se celebrará la tradicional Trobada d’artesans i oficis d’Ibiza de 18.30 a 22 horas. La jornada inaugural concluirá con la actuación de la Big Band Ciutat d’Ibiza a las 21.30 horas en el parque Reina Sofía.

Las citas musicales no se limitarán a Vila. Este sábado continúa el II Festival Badia de Portmany a las 20.30 horas en el Auditori Caló de s’Oli de Cala de Bou con la actuación de Sönic, un grupo ibicenco que interpretará versiones clásicas roqueras de los años 80 y 90. Como siempre, los asistentes tendrán la oportunidad conocer de primera mano la biodiversidad de la bahía de Portmany y además podrán escuchar a Flor dell’Agnolo, ambientóloga de la Aliança Mar Blava. Vuelven también los food trucks de Fun & Trucks, con comida callejera del mundo.

Por otra parte, también el 30 de julio a las 21 horas, actuará en la parroquia de Sant Antoni Carlos Bica, un guitarrista clásico con una carrera internacional de 25 años. El concierto benéfico es a favor de Manos Unidas.

Otro evento destacado es la inauguración este viernes 29 de julio a las 20 horas de Ibiza Literària con la charla ‘La nueva poesía, voces femeninas para el futuro’, en la que intervendrán las poetas ibicencas Eva Tur y Belén Liñán. Moderará la periodista Laura Ferrer. Esta Primera Trobada de joves escriptores i escriptors de la terra se lleva a cabo en la librería Sa Cultural, que es la responsable de la iniciativa.

Este fin de semana también comienzan las actividades de Ibiza Danza Platform, que ofrece este sábado a partir de las 11 horas en el edificio polivalente de Cas Serres dos clases con los coreógrafos y bailarines Lucía López y José Valero dirigidas a niños entre siete y quince años.

Además, este sábado 30 de julio a las 22 horas los amantes del cine al aire libre tienen la oportunidad de disfrutar en Sant Agustí de una nueva jornada de Mecal Air Ibiza con una noche de cortos en esta ocasión dedicados a la animación. Será en el parque infantil, al lado de la iglesia. La entrada es libre y gratuita, así que es recomendable llegar con puntualidad para escoger asiento.

Compartir el artículo

stats