Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Danza

Ibiza Danza Platform cita en la isla a coreógrafos y bailarines de todo el mundo

Las actividades complementarias comienzan este sábado con clases magistrales para niños en Cas Serres

Cristina Ribas, Miquel Costa, Adrián Gas, Lucía Marín, Dessiré Ruiz y Pep Tur, ayer en la presentación de Ibiza Danza Platform. | VICENT MARÍ

«Promover el baile en Ibiza y al mismo tiempo promocionar la isla» es la filosofía de Ibiza Danza Platform, que este año se celebra entre el 24 y el 28 de agosto. La iniciativa organizada por los bailarines y coreógrafos ibicencos afincados en Londres Lucía Marín González y Adrián Gas, junto con Estudio Capricorn, mantiene en esta tercera edición el formato de 2019 y 2021, según explicaron ayer durante la presentación del evento. Eso sí, cada año este curso intensivo de danza va ganando adeptos fuera de España, a juzgar por los datos que manejan los organizadores.

Marín y Gas explicaron que las inscripciones se abrieron en marzo y que en este momento «hay 100 personas apuntadas para hacer el curso completo, de las cuales el 85% son extranjeras, no solo de Europa sino de otros territorios más lejanos como México, Estados Unidos, Colombia o Israel. También el elenco de profesores que impartirán durante estos cinco días de agosto las clases magistrales es muy internacional: Candace Brown (Los Ángeles), Kirsten Dodgen (Nueva Zelanda), Caetlyn Watson (Australia), Lyle Beniga (U.S.A), Kerrie Milne (Irlanda), Malou Linders (Holanda), Albert Sala (España) y Lukas McFarlane (Canadá). «Estos artistas son como las Beyoncé del baile y la coreografía, son auténticos cracks», afirmó Marín.

Como en ediciones pasadas, el polideportivo de es Viver, en Ibiza, será la sede de Ibiza Danza Platform.

Los estilos que se impartirán en este curso intensivo, con clases de una hora y media cada una en horarios de mañana y tarde, son hip hop, fusión de contemporáneo, jazz-funk, tacones y comercial.

Para acudir a estas 18 lecciones magistrales, explicaron los organizadores, «no es necesario ser profesionales», pero «sí tener una base de baile o estar recibiendo clases» y tener, al menos, catorce años. El curso completo cuesta 361 euros, aunque existe la posibilidad de pagar por días o por clase. «Las inscripciones todavía siguen abiertas. Las reservas se pueden hacer a través de es.ibizadanzaplatform.com o enviando un correo electrónico a info@ibizadanzaplatform.com.

Los participantes no solo tendrán la oportunidad de formarse con destacados coreógrafos y bailarines sino que también podrán disfrutar de la isla con un amplio programa lúdico que han preparado los organizadores, que incluye excursiones a la playa y para practicar pádel surf, una salida en barco y una fiesta de despedida el 28 de agosto a partir de las 19 horas en el mismo lugar donde ayer se hizo la presentación, el hotel The Ibiza Twiins, en Platja d’en Bossa.

Clase gratuita en Sant Josep

Además del curso intensivo que se llevará a cabo entre el 24 y el 28 de agosto, se han programado dos actividades complementarias en las próximas semanas enfocadas al público local. La primera es una clase júnior para niños entre siete y quince años, que se llevará a cabo este mismo sábado, 30 de julio, en el Edificio Polivalente de Cas Serres, en Ibiza. La impartirán dos destacados coreógrafos y bailarines españoles, Lucía López y José Valero, que enseñarán a los alumnos musicalidad, ritmo y diferentes estilos. La primera clase la impartirá López a las 11 horas y la segunda, Valero a las 12.15 horas. El precio de cada una es de 18 euros. Todavía quedan plazas disponibles, según confirmaron ayer los promotores del evento.

El programa se completa con una masterclass gratuita para todos los públicos que se llevará a cabo el 8 de agosto a las 19 horas en el centro cultural Can Jeroni, en Sant Josep. La impartirán los propios organizadores, Adrián Gas, que lleva 22 años fuera de Ibiza y que ahora está centrado en la coreografía y la dirección, y Lucía Marín, que lleva catorce años en el mismo país bailando y ejerciendo en los últimos tiempos también de asistente de coreografía. «La actividad la hemos creado con la idea de animar a estudiantes y bailarines locales a que se apunten al curso intensivo. Entre los que asistan seleccionaremos a dos personas a las que les regalaremos una clase gratuita de las que se realizan entre el 24 y el 28 de agosto», explicaron.

Marín y Gas han preparado juntos para la ocasión una coreografía que es la que aprenderán los que se apunten a la actividad en Can Jeroni.

Apoyo institucional

Ibiza Danza Platform cuenta con la colaboración del Consell y los ayuntamientos de Ibiza y Sant Josep. La máxima institución pitiusa aporta 5.000 euros y las instalaciones de Cas Serres, según explicó ayer el director insular de Cultura de Ibiza, Miquel Costa, tras remarcar «la apuesta que hace el Consell para fomentar en la isla las artes escénicas».

Los concejales de Ibiza de Cultura, Pep Tur, y de Turismo, Dessiré Ruiz, detallaron que la administración municipal aporta 11.000 euros y el polideportivo de es Viver.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Josep dedica a este proyecto 4.500 euros y Can Jeroni.

Además, Ibiza Danza Platform cuenta con la colaboración de Trasmapi, la Fundación Pacha y el hotel The Ibiza Twiins.

Compartir el artículo

stats