La banda ibicenca Hostal Pascual repite temporada en el Festival Badia de Portmany. La actuación está prevista para la noche de este sábado (21 horas) en el Auditorio Caló de s’Oli .

Esta es una de las dos novedades incluidas en la iniciativa organizada por ‘Salvem Sa Badia’. La segunda es la exposición digital de fotografía ‘Biodiversitat a la Badia de Portmany i els Illots de Ponent’, «que se podrá disfrutar a través de múltiples pantallas instaladas por el recinto exterior del centro cultural», indican desde la organización. Además, añaden, «habrá food trucks y también se podrá visitar la muestra de fotografía digital de Joan F. Ribas ‘Road to Synesthesia’». Esta exposición se podrá visitar en el interior del auditorio durante el festival.

El grupo

Los organizadores del certamen, ‘Salvem sa Badia’, el Ayuntamiento de Sant Josep y Fun&Trucks, han querido que Hostal Pascual repita como primer grupo local en subir al escenario. «La formación navega entre el pop, el rock y el indie, con temas propios cantados mayoritariamente en inglés y una instrumentación muy viva, salpicada de riffs tropicales». «Sus canciones», apunta la organización, «de alguna manera reflejan el espíritu libre que caracteriza las Pitiusas». La banda, detallan, se formó en 2018, ha publicado un álbum llamado ‘Smile & Go’ (2019) y la componen un grupo de amigos que, en su mayoría, estudiaron juntos en el colegio de Jesús. Ellos son Pascual Fernández (voz y guitarra), Rogelio Martín (guitarra), Manu Fernández (bajo) y José Riera (batería).