«¿Vivimos de cara al mar?» Esta es la gran pregunta que plantea la exposición que, a partir de ayer y hasta el 24 de julio, podrá visitarse en el puerto de Sant Antoni (entre el Club Náutico y el Ayuntamiento) y que invita a reflexionar sobre esta pregunta a través de 45 imágenes del certamen MARE en conjunto con un decálogo sobre lo que significa vivir de cara al mar.

MARE, el Certamen Audiovisual para la Conservación del Mar Balear, propone así una inmersión en el medio marino a partir del poder de las imágenes, «con la finalidad de conocer el entorno privilegiado que nos rodea y acelerar su conservación», señalaron ayer desde la organización. Además, las personas que la visiten y compartan su opinión a través del código QR participarán en el sorteo de una imagen impresa de MARE a escoger por la persona ganadora.

Una exposición para defender el mar

‘De cara al mar’ cuenta historias a través de las imágenes ganadoras de la 2ª edición de MARE - en la que se recibieron mil imágenes entre 120 participantes- sobre la flora, fauna e increíbles paisajes del mar Balear. También otras que invitan a reflexionar sobre nuestra relación tanto positiva como negativa con éste.

«Estamos muy contentos de poder presentar la primera exposición itinerante y a pie de calle de MARE en las Islas. Animamos a todas las personas a acercarse a verla para poder conocer mejor la gran belleza y riqueza que existe en nuestro entorno marino y sobre todo para recordarnos que todos tenemos un papel en la conservación del mar», aseguró Sara García Betorz, coordinadora de MARE.

Una exposición para defender el mar

Desde el Ayuntamiento destacaron la importancia de poder acoger esta exposición en Sant Antoni «en un marco inigualable y cercana a nuestros ciudadanos y visitantes con unas imágenes que muestran las maravillas de nuestro mar y nos invitan a sensibilizarnos sobre el entorno marino».

«MARE cuenta con la financiación de la Fundación Marilles y la colaboración de muchas organizaciones y profesionales de la fotografía. Seguimos en el principio de un largo camino y necesitamos más apoyo para hacer llegar la belleza del mar al público balear y más allá», explicó Bertoz.

Una exposición para defender el mar

Desde MARE agradecieron al Ayuntamiento de Sant Antoni, Ports IB, Club Nàutic de Sant Antoni, Foro Marino, Salvem Sa Badia de Portmany e IbizaPreservation la acogida de la exposición en Ibiza. «Ahora más que nunca, en estos días de calor, en los que nos visitan millones de personas, la exposición nos invita a construir otra mirada hacia nuestro entorno», señalaron desde la organización de esta muestra que, después de Ibiza visitará Formentera entre los días 25 de julio al 7 de agosto y Menorca del 8 al 31 de agosto.

Tercera edición

Para todas aquellas personas que quieran participar en MARE, ya está abierta la participación para la tercera edición del certamen a través de la web www.marebalear.org. Hasta el 15 de septiembre se pueden presentar hasta 20 fotografías digitales relacionadas con el mar Balear y Mediterráneo. Cada fotografía irá acompañada de un mensaje relacionado con la conservación.

Hay cuatro categorías en el concurso: Adulta Expert (> 18 años), Adulta Amateur (> 18 años), Juvenil (jóvenes de entre 14-17 años) e infantil.