La comedia será la protagonista de la quinta edición del festival Mecal Air de cortometrajes a la fresca, que se proyectarán todos los sábados desde este, 9 de julio, hasta el 20 de agosto en el parque infantil de Sant Agustí, a las 22 horas y con entrada gratuita. La versión ibicenca del festival de cortos que se celebra cada año en Barcelona llega con una selección de los mejores cortos del último año y con temáticas que irán variando cada sábado.

«Este sábado 9 de julio damos el pistoletazo de salida con una sesión de cortometrajes de comedia, un programa ligero y refrescante que os dará una idea de lo que podréis seguir viendo el resto del verano. Habrá ficción, animación y una buena dosis de humor», señalan desde Mecal Air.

Diferentes temáticas

La sesión inaugural estará dividida en dos bloques de 40 minutos, con un descanso de 15 minutos entre ellos, para que los asistentes puedan disfrutar de la noche de verano en Sant Agustí.

El siguiente sábado, 16 de julio, las sesiones estarán dedicadas a la publicidad creativa, el 30 de julio será la jornada de la animación, y el 6 de agosto habrá una proyección especial de «cortos cortísimos», como la denominan desde el festival.

Las dos sesiones que restan estarán dedicadas a cortos indies, el 13 de agosto, y, para dejar un buen sabor de boca con humor, la última, el 20 de agosto, volverá a tener a la comedia como protagonista.