Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Ibiza Concerts regresa a Dalt Vila con su formato prepandemia

Los tres conciertos de música clásica programados se llevarán a cabo en el claustro del Ayuntamiento de Ibiza entre el 26 y el 28 de agosto. Actuarán el violinista Linus Roth, el pianista Julien Quentin y Schumann Quartett

El violinista Linus Roth, el año pasado en la la iglesia de Santo Domingo de Vila. J.A. Riera

La cuarta edición de Ibiza Concerts, programada a finales del próximo mes de agosto, recuperará la normalidad perdida tras el estallido de la pandemia. Después de tener que suspender el festival internacional de música clásica en 2020 y de celebrarlo en 2021 en formato reducido, por fin es posible llevarlo a cabo como su director artístico, el violinista Linus Roth, había planeado hace dos años. De hecho, los músicos que actuarán entre el 26 y el 28 de agosto en el claustro del Ayuntamiento de Ibiza, en Dalt Vila, son los mismos del cartel de la edición de 2020, que se tuvo que cancelar por el covid. El reconocido músico alemán, promotor de este proyecto será, como todos los años, la estrella, compartiendo protagonismo con el pianista francés Julien Quentin y con Schumann Quartett.

Los integrantes de Schumann Quartett. Harald Hoffmann

El festival, que se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza, se inaugurará el día 26 con el concierto ‘Obras virtuosas para violín y piano’, que interpretarán Roth y Quentin. Al día siguiente a estos dos músicos se sumará el cuarteto alemán. En esta cita el programa musical estará dedicado por completo a composiciones de Ludwig van Beethoven. Ibiza Concerts se clausurará el domingo 28 de agosto con el concierto ‘París’, en el que volverán a salir a escena todos ellos. Aunque las fechas están fijadas, todavía no se ha concretado la hora de cada uno de estos encuentros musicales en el en el claustro del antiguo convento de los Dominicos.

El pianista francés Julien Quentin. Julien Mignot

Como ya ocurrió en las ediciones de 2018 y 2019, (en 2021 el evento fue gratuito), el festival tendrá un cariz solidario. Parte de lo recaudado con la venta de entradas se destinará a la asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC).

Según los detalles que se pueden consultar en la web oficial de Ibiza Concerts, en esta cuarta edición las entradas, que se pondrán a la venta a partir del 1 de agosto, costarán 20 euros para los adultos y diez para los niños. A partir de esa fecha se podrán adquirir online y también a través de Ibiza Heute y el Hotel Royal Plaza.

Según adelanta el director de Ibiza Concerts, además del festival, tiene previsto ofrecer en la isla, en la primavera de 2023, masterclasses dirigidas a estudiantes de violín de diferentes países y, además, «una clase gratuita para los alumnos de las escuelas de música locales».

Linus Roth, que ya es un asiduo de Ibiza, recibió el premio ECHO Klassik como ‘Mejor debutante’ en 2006 por su CD debut con la discográfica EMI. En 2017 obtuvo su segundo ECHO por una grabación de los conciertos para violín de Shostakovich y Txaikovski con la London Symphony Orchestra, bajo la dirección de Thomas Sanderling.

Julien Quentin, que es invitado regularmente a numerosos festivales internacionales, debutó con éxito en recitales en París (Salle Cortot), el Conservatorio de Ginebra y Bargemusic en Nueva York.

Schumann Quartett lo conforman el violista Veit Hertenstein y los hermanos Erik, Ken y Mark Schumann, que tocan juntos desde su más tierna infancia. Los dos primeros son violinistas y Mark violonchelista. Este cuarteto «ha prescindido de las certezas» con lo cual el público, tiene que estar preparado para todas las eventualidades.

Compartir el artículo

stats