La programación cultural de Sant Josep del mes de julio lleva, a partir del próximo 8 de julio, el retorno del cine a la fresca con las proyecciones de películas en versión original subtitulada en castellano (VOSE) los viernes y sábados en las Escoles Velles de Sant Josep y en la plaza de la Iglesia de Sant Jordi respectivamente, además de los cortos del Mecal Air que se podrán ver en el parque infantil de Sant Agustí.

Las sesiones a la fresca se extenderán todo el mes de agosto. «Un año más volvemos a disfrutar del séptimo arte en la calle y además con películas de renombre como ‘Maixabel’, ‘Nueve Reinas’ o ‘Truman’», aseguró ayer la concejala de Cultura, Cristina Ribas, recordando la «apuesta para acercar el cine a las plazas del municipio, con la proyección este verano de 16 películas entre Sant Josep y Sant Jordi durante los meses de julio y agosto, y con los cortometrajes del Mecal Air los sábados de estos meses».

El cine a la fresca en Sant Josep continúa con la línea marcada en las sesiones de los viernes en el Centro de Cultura Can Jeroni, con una mezcla de cine independiente y producciones de más acento comercial. En estas sesiones a la fresca se podrá ver la británica ‘Cerca de ti’ de Uberto Pasolini, que inaugura la temporada de sesiones el viernes 8 de julio. Le seguirán ‘Maixabel’, el viernes 15; ‘Corpus Christi’, el viernes 22 de julio y cerrará el mes la película de Fernando Trueba ‘El olvido que seremos’, el viernes 29. Todas las sesiones serán los viernes a las 22 horas.

En el caso de Sant Jordi, este año se proyecta un ciclo dedicado al actor argentino Ricardo Darín con las películas más emblemáticas de su filmografía, empezando el sábado 9 de julio con ‘Nueve Reinas’ de Fabián Bielinsky. El ciclo continua con ‘El hijo de la novia’, el sábado 16, ‘El secreto de sus ojos’, el 23, y ‘Un cuento Chino’, el 30 de julio. los pases también serán a las 22 horas.

Mecal Air

En Sant Agustí se han programado varias sesiones dedicadas a los cortometrajes a la fresca en el parque infantil, los sábados 9, 16 y 30 de julio y 6, 13 y 20 de agosto dentro de las sesiones del Mecal Air, con los mejores trabajos nacionales e internacionales seleccionados por el festival catalán. En el programa de este año, organizado temáticamente, el sábado 9 está reservado a la comedia, el sábado 16 se proyectarán cortos de publicidad creativa y el sábado 30 de julio se verá una selección de cortometrajes de animación. En agosto, el día 6 se pasarán cortos ‘cortísimos’; el 13 de agosto se dedica al género ‘indie’ y el sábado 20 de agosto se hará la clausura del festival de nuevo con lo pase de cortometrajes de humor. Todas las sesiones serán a las 22 horas.