El Ayuntamiento de Ibiza y el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera (MAEF) en colaboración con Sabors d’Ibiza han organizado para el próximo 8 de julio una experiencia gastronómica inspirada en el mundo púnico como clausura de la edición de 2022 de la ‘Tríada Mediterránea: Pan, aceite y vino en la Ibiza antigua’. La actividad, que tendrá lugar a las 20.30 horas en la necrópolis de Puig des Molins, correrá a cargo del cocinero David Reartes.

El precio de la cena es de 35€ par a los adultos, 17,50€ para los menores de 12 años y gratuito para los menores de 6 años y hay que hacer reserva previa junto con el pago antes del 6 de julio en la oficina del Museo Monográfico Puig des Molins, de 9 a 14 horas de martes a viernes.

El ciclo de la ‘Tríada Mediterránea: Pan, aceite y vino en la Ibiza antigua’ empezó el pasado 10 de junio y ha contado con productores locales y especialistas en el estudio de estos tres productos que han marcado nuestro pasado gastronómico.

Arqueología y gastronomía

Durante la actividad, un especialista de cada producto ha hecho una presentación sobre la historia del aceite, del pan o del vino, y a continuación, pequeños puestos de productores locales: hornos que ofrecen pan de xeixa, bodegas de vino y productores de aceite con IGP (Indicación Geográfica Protegida), ha nofrecido degustaciones de sus productos.

Este proyecto, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Ibiza, el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera y Sabors d’Ibiza, nació en 2021 para potenciar y unir el patrimonio arqueológico y gastronómico de la isla.