El Museo Arqueológico de Ibiza celebra mañana viernes, a partir de las 20 horas en la necrópolis des Puig des Molins, el tercer y último encuentro de su ‘Tríada mediterránea: pan, aceite y vino en la Ibiza antigua’, que en esta ocasión estará dedicado al vino. Estas jornadas las organiza el museo, en colaboración con el Ayuntamiento de Ibiza y Sabors d’Ibiza

La actividad se iniciará con la charla ‘¡Otra ronda! Las ánforas y lo comercio de vino en época romana’, a cargo de Alejandro Quevedo.

A continuación un grupo de bodegas locales ofrecerá una cata de una selección de vinos producidos en Ibiza y Formentera. La actividad es gratuita, para mayores de 18 años y hay que reservar plaza en el teléfono 971 176090.

El arqueólogo Alejandro Quevedo es profesor en la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en el estudio de la cerámica antigua, y ha participado en varios proyectos sobre arqueología subacuática, alguno de ellos, en las Pitiusas. El viernes ofrecerá su conferencia divulgativa sobre el comercio de las ánforas en el Mediterráneo occidental, y sobre como través de su estudio podemos conocer muchos aspectos sobre el comercio y el consumo del vino a la antigüedad.