El ciclo ‘Cine a la Fresca’ de Formentera vuelve la semana próxima y se prolongará hasta el mes de septiembre. Bajo la dirección artística de Véronique Landy, con una programación de cine de autor en versión original, se proyectarán un total de 33 películas de nacionalidades variadas, rodadas entre los años veinte y hasta la actualidad.

Las proyecciones se llevarán a cabo a las 22 horas los martes en el Jardí de ses Eres en Sant Francesc, los jueves en la plaza de la Iglesia de Sant Ferran y los viernes en el patio de la Casa del Poble de la Mola.

El ‘Cine a la Fresca’ se inicia el próximo martes 28 de junio en Sant Francesc con la proyección de ‘Retrato de una mujer en llamas’, dentro del programa de actividades con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+. Una película de la cineasta Céline Sciamma que narra la historia de la pintora Marianne.

Programa del ciclo

Programa del ciclo

A lo largo de dos meses y medio se proyectarán películas de directores tan reconocidos como Buster Keaton, Mamoru Tsunoda, Sidney Lumet, Fritz Lang, Luis García Berlanga, Yasujiro Ozu, Fernando Trueba, Leo McCarey, Elia Kazan, Wim Wenders, Aki Kaurismaki, Jean-Luc Godard, Chloe Zhao o Pedro Almodóvar.