Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alumnado del Centro de Danza de Ibiza baila por la población más desfavorecida de la India

El dinero que recaude la academia en el festival, que se celebrará los días 25 y 26 de junio en Can Ventosa, se destinará a la Fundación Vicente Ferrer

Marisol Roig-Francolí y Mónica Marí, ayer, en la sede de Diario de Ibiza. | J.A. RIERA

El Centro de Danza despedirá el curso este fin de semana con un festival solidario que tendrá lugar los días 25 y 26 a las 18.30 horas en el auditorio de Can Ventosa, en Vila. Salvo el dinero que se destine a cubrir gastos, lo que se recaude en taquilla se entregará a la Fundación Vicente Ferrer, que trabaja por la transformación de una de las zonas más pobres de la India, Anantapur. «Llevamos veinte años colaborando con esta ONG, desde que conocí a su fundador, Vicente Ferrer, a través de unos amigos», explica la directora de la academia, Marisol Roig-Francolí.

Esta iniciativa solidaria se retoma después de que la pandemia y las restricciones sanitarias obligaran a suspender el festival programado en abril de 2020 e impidieran la celebración en 2021. «Cuando Marisol nos llamó para comentarnos que este año haría el festival pensamos que volvíamos a tomar oxígeno y que todo regresaba a la normalidad. Con este evento del Centro de Danza reanudamos las actividades, que con el covid habían quedado anuladas», detalla Mónica Marí, una de las representantes de la Fundación Vicente Ferrer en las Pitiusas. Está «muy agradecida por la aportación de la academia ibicenca y su fidelidad a la causa». «La contribución económica del Centro de Danza es una de las aportaciones fijas más importantes que la fundación recibe en Ibiza», asegura. El dinero recaudado en este festival se destinará a la puesta en marcha en Anantapur de una escuela de apoyo, en la que se darán clases de soporte a la población infantil, además de servir como centro social.

El Centro de Danza lleva trabajando todo el curso en el festival, en el que participarán un centenar de alumnos de nivel intermedio y avanzado. Los jóvenes ofrecerán una muestra de todos los estilos de baile que se trabajan en la academia, empezando por el ballet. La gala se abrirá con ‘El lago de los cisnes’, de Piotr Tchaikovsky. También sonarán ‘Thriller’, de Michael Jackson, y la música de ‘West Side Story’ en los montajes preparados por la profesora de baile moderno Juana Silva. Entre los números destacados del evento, en el que colabora Passion Dance, están las coreografías de flamenco fusión dirigidas por Francisco Haro con temas como ‘Malamente’, de Rosalía, o las montadas por Jessica Prat con las canciones ‘Sway’, de The Pussycat Dolls, y ‘Candyman’, de Christina Aguilera. Además, Laura Rodríguez ha preparado con su alumnado dos piezas de salsatón, una mezcla de salsa y reguetón.

Compartir el artículo

stats