Las playas de Talamanca y ses Figueretes volverán a celebrar este año la Nit de Sant Joan, el 23 de junio, con música, foguerons y degustación de los tradicionales macarrons. Así mismo se han organizar talleres y juegos dirigidos al que los niños puedan disfrutar de esta fiesta.

El programa, organizado desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, incluye degustación de macarrons en la playa de Talamanca a las 20.30 horas y la actuación musical del grupo de versiones Discover a las 21.30 horas, así como otra actuación musical, del rapero Cristo Corona, a las 23 horas. Las actividades se realizarán en la zona del módulo de duchas. También se ha programado un concierto de de Canallas del Guateke, a las 21.30 horas, en la zona de ses Figueres.

Actividades infantiles

Por otra parte, en ses Figueretes, las actividades empezarán a las 18 horas con talleres y juegos infantiles, de maquillaje, manualidades para hacer títeres, talleres de pintura, un concurso de dibujo, un juego de retos y un taller de fábulas de Ibiza. La degustación de macarrons de Sant Joan será a las 20.30 horas y la música empezará a las 21.30 horas con la actuación del grupo Poison Ivy seguida, a partir de las 23 horas, del dj David Moreno, de Global Ibiza Radio.

«Este año hemos podido volver a preparar un programa para celebrar la Nit de Sant Joan, donde hemos incluido actividades tradicionales y diferentes conciertos musicales para todo el mundo. Es una noche muy especial y desde el Ayuntamiento de Ibiza pedimos que se disfrute con prudencia’», aseguró ayer el concejal de Fiestas, Ricard Clivillé, a través de una nota.

En cuanto al dispositivo de seguridad, 55 agentes de Policía Local y Nacional y Protección Civil vigilarán las playas de Talamanca y ses Figueretes desde las 20.45 horas y hasta las 2 de la mañana. Cada playa tendrá también una ambulancia y servicio de socorrismo. Además, se contará con la colaboración de Voluntaris d’Ibiza y monitores de s’Espurna.

Una vez finalizada la fiesta, el servicio municipal de la empresa Valoriza iniciará los trabajos de limpieza.

Plan Municipal de Drogas

Por otro lado, con el objetivo de concienciar a los jóvenes del municipio y evitar el consumo de alcohol durante esta fiesta, desde el Plan Municipal de Drogas (PMD) de la concejalía de Educación se han repartido cartas a través de los centros educativos y de la Federación de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) con pautas preventivas y educativas relacionadas con el consumo de alcohol y se han puesto carteles a establecimientos recordando que no se puede vender alcohol a menores.