El Institut d’Estudis Eivissencs cuenta este año con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària para organizar su tradicional fiesta de la Nit de Sant Joan. La entidad celebra de manera itinerante esta fiesta en los diferentes pueblos de las Pitiusas desde el año 1971 y este año tendrá lugar en Puig d’en Valls, junto al campo de fútbol y el centro cultural.

Este año el programa festivo se abrirá con el Concurs de Macarrons de Sant Joan, y continuará con las actuaciones de ball pagès, a cargo de la colla des Xacoters de sa Torre, seguido de la actuación musical de Vicent Frit, con una canción pagesa y finalmente, la actuación de Juanjele, ganador del Concurs de Cançó Sant Joan 2021 con la canción ‘Nit màgica de juny’.

El punto clave de la velada será la lectura del manifiesto reivindicativo en defensa de la cultura y la lengua catalana en las islas y se hará entrega de los premios del concurso de macarrons y de la cançó. Este último es un concurso de temas originales en catalán convocado por tercer año consecutivo el pasado mes de abril.

Como colofón, se encenderá el tradicional fogueró a cargo de la Colla de Dimonis Es Mals Esperits i Esperitrons.