Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte

El artista de Ibiza Ángel Zabala muestra sus obras más recientes en Can Tixedó

La exposición del creador murciano afincado en la isla, que se inaugura hoy, reúne pinturas y esculturas

Ángel Zabala, ayer, durante el montaje de la muestra. JUAN JOSÉ TUR RIERA

Ángel Zabala (Águilas, 1975) despliega toda su creatividad en una muestra individual en Can Tixedó Art Café, en Forada, que se inaugura hoy a las 19 horas. La exposición, que se podrá visitar hasta el 6 de julio, reúne seis esculturas y 21 cuadros realizados entre finales de 2021 y 2022. El artista murciano, afincado en Ibiza desde los siete años, ha escogido «temática ibicenca» para sus cuadros de diferentes formatos realizados con técnica mixta. Empleando pintura acrílica, collage y espray, Zabala retrata sobre lienzo y papel escenas de ball pagès, vistas de Dalt Vila o callejuelas de la Marina con trazos en blanco y negro a los que ha añadido más color del que nos tiene acostumbrados, «incluso flúor» para darle un toque «más actual». Otro de los elementos novedosos introducidos por el artista en sus últimos trabajos es el collage, que ha utilizado, explica, «para dar más textura y profundidad a las obras».

En esta muestra individual también se pueden contemplar varias esculturas, realizadas todas ellas con malla de alambre haciendo uso, en la mayoría, de colores intensos. Predominan los animales, pero también hay figuras humanas como la que representa a Ícaro con sus alas.

La escultura que representa a Ícaro.

La escultura que representa a Ícaro. A.Z.

Zabala, que lleva cerca de tres años viviendo exclusivamente del arte, ha visto como su carrera artística despegaba en plena pandemia gracias, en parte, a las muestras colectivas promovidas por Antoni Torres Martorell y la asociación Art amb B. El creador autodidacta está muy agradecido con la labor desempeñada por este comisario de arte y la Fundació Baleària, que han permitido que su obra viajara por las islas y la península.

Compartir el artículo

stats