El artista Manuel Rodríguez Méndez (Valencia, 1972) inaugura su nueva exposicion individual ‘Del árbol a la raíz’, esta tarde a las 20 horas en Ses Casetes Art Café de Sant Mateu, en la que sigue la línea marcada desde 2012 cobre el tema ‘El cielo en la tierra’.

Rodríguez Méndez mostrará una docena de obras en diferentes técnicas, del óleo al acrílico, tinta china y collage sobre lienzo, con una línea gestual, próxima a la abstracción, que se acerca a la síntesis característica de las pinturas o grabados orientales.

Una de las obras que expone Manuel Rodríguez Méndez.

«En este caso, las raíces están realizadas con la intención de transportar su concepto terrenal, hacia una simbiosis con lo celestial. El origen proviene tanto de un impulso espiritual, como biológico, donde estas raíces, pertenecientes al mundo vegetal, reflejan el sistema nervioso de la tierra, conformando así un paralelismo orgánico con el aspecto neuronal de los animales», señala el artista en el texto explicativo de la muestra.

«El árbol y su modo de vida es un continuo testimonio vital en el que aparece claramente su integridad con los cinco elementos (agua, tierra, fuego, aire y éter), mostrándose así como un profundo meditador y un ejemplo a seguir, desde la contemplación del ser», añade.

Rodríguez Méndez reside en Ibiza desde 1995. Ha expuesto en numerosas ocasiones en salas de Ibiza y de otros lugares como Barcelona, Valencia, Girona, Alicante, Praga o Berlín, donde residió.