La Banda Municipal de Santa Eulària ofrece este sábado un concierto con piezas adaptadas de diferentes estilos. El recital, que se enmarca en el programa de fiestas de mayo, tendrá lugar a las 20 horas en la plaza de España, bajo la dirección de Jaime Manuel Ribas. El programa que irá desde el universo pop y melódico hasta el jazz o la música latina, pasando por las composiciones más ‘tradicionales’ para las bandas.

Contará con un repertorio variado de autores e intérpretes, vinculados a la música melódica, como el archiconocido Nino Bravo o el influyente Rafael Tales. Pero también brillará Abba, junto a composiciones de Stevie Wonder. Agustín Lara con sus boleros y Pérez Prado, conocido como ‘Rey del Mambo’, representarán los ritmos latinos. Completan el repertorio el gran pianista y compositor de jazz Chick Corea, así como Pascual Pérez, un reconocido director de banda y autor de pasodobles.

Además, de esta actividad, la Escuela Municipal de Música de Santa Eulària se desplaza la semana próxima a es Puig d’en Valls, localidad que celebra sus fiestas patronales. El jueves 2 de junio, a las 20 horas en el Centro Cultural de la población, tendrá lugar la audición de fin de curso de los alumnos de piano, guitarra, violín y violoncelo, acto abierto al público en general.

Igualmente, al día siguiente y con el mismo horario actuará la Banda Juvenil bajo la dirección de Francisco Martínez Florencio, que interpretará una selección de obras en la plaza de la iglesia.