Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Día Internacional de los Museos 2022

La directora del Museo Etnográfico de Ibiza, Lina Sansano, reivindica el trabajo de los museólogos

Can Ros, en Santa Eulària, celebra el Día Internacional de los Museos este sábado con una visita teatralizada y el concierto de Petit Cor

Imagen de archivo de Lina Sansano en Can Ros, ubicado en el Puig de Missa, en Santa Eulària. Vicent Mari

El Museu Etnogràfic d’Eivissa, ubicado en Santa Eulària, conmemoró ayer el Día Internacional de los Museos con jornada de puertas abiertas y visitas guiadas gratuitas. Las celebraciones continuarán este sábado, 21 de mayo, jornada en la que se han programado dos actividades más también gratuitas. A las 11 horas Esperança Llorens, Francisca Salvadó y Neus Torres ofrecerán una divertida y «accidentada» visita teatralizada por estas instalaciones ubicadas en Can Ros. Es necesario inscribirse previamente enviando un correo a museuetnograficcanros@gmail.com. A las 12 Petit Cor ofrecerá un concierto.

La directora del Museu Etnogràfic de Eivissa, Lina Sansano, aprovechó ayer la celebración del Día Internacional de los Museos para reivindicar el papel y la labor tanto de los museólogos como de los restauradores.

Sansano explicó que, precisamente, en enero de este año se creó la sección territorial balear de la Associació de Museòlegs de Catalunya, que reúne a profesionales de museos de todas las islas, entre los que están, como integrantes de Ibiza, de momento, ella misma y la coordinadora de Can Ros, Susana Cardona. «Lo que queremos es dar a conocer y dignificar el trabajo de los museólogos, cuya labor se centra en fortalecer la identidad de un pueblo a través del patrimonio», remarcó.

Asimismo, Sansano se refirió a la celebración del Día Internacional de los Museos, que ayuda a «dar visibilidad a unos espacios que hace veinte años eran visto como insípidos y aburridos» y que hoy en día atraen a cada vez más público gracias a un nuevo concepto de la museología, que «anima a la gente a participar» proponiendo actividades lúdicas.

Por otra parte, Sansano aprovechó la conmemoración del 18 de mayo para reivindicar más personal para el Museu Etnogràfic d’Eivissa.

Compartir el artículo

stats