El festival ibicenco Sueños de Libertad hace una apuesta clara por el mestizaje, el color y la diversión para su edición de 2022, que se celebrará entre el 28 de junio y el 2 de julio entre el centro de la ciudad y el puerto de Ibiza y en el que de nuevo se podrá bailar tras la edición sentada de 2021. Entre los primeros nombres dados a conocer por SDL figuran Bomba Estéreo, Eliades Ochoa, Queralt Lahoz o Quantic.

Y en esa apuesta por el mestizaje la primera piedra la pondrá la energía de Bomba Estéreo, cabeza de cartel, que se estrenará en Ibiza. Los colombianos, con su explosiva cantante Li Saumet al frente, son una banda de impacto mundial y solo hay que echar un ojo a la gira que empiezan en Ibiza para comprobarlo, con plazas como el BBK de Bilbao, Londres, Toronto, Montreal, Nueva York, Los Ángeles, Boston, Ámsterdam, París o México DF, entre las principales capitales europeas y del norte y el sur de América. Bomba Estéreo, nacidos en Bogotá en 2005, fusionan en su licuadora tropical desde la electrónica al hip hop, el rock, el reggae o la cumbia. Su disco 'Amanecer', que incluido por la revista Rolling Stone entre los mejores trabajos de 2015.

 Eliades Ochoa, un clásico de la música cubana que también se estrenará en Ibiza en este SDL. El guitarrista y cantante de Santiago de Cuba está celebrando por todo lo alto los veinticinco años de 'Buena Vista Social Club', donde compartió créditos con Compay Segundo, Omara Portuondo o Ibrahim Ferrer, entre muchos otros grandes del son, el bolero o la guajira. El santiagueño sigue en la brecha a sus 75 años y firmó una colaboración con C. Tangana en 'El madrileño', donde aporta su toque de guitarra y canta a dúo en 'Muriendo de envidia'.

Eliades Ochoa TITINA

Queralt Lahoz fue la gran sorpresa del primer Sonorama Ibiza. La catalana se comió el escenario con su mezcla de flamenco, copla y rap combativo. Un EP, '1917', y un elepé, 'Pureza', le han bastado en los últimos tres años para incorporarse a la lista de estrellas emergentes de la música española.

Otros nombres de la lista son Quantic, alter ego del británico William Holland, un multi instrumentista capaz de transitar del jazz al trip hop, de la cumbia al house, y Nickodemus, neoyorquino del Bronx que combina el dance con los sonidos tropicales.

Comienzo en la plaza del Parque

 El martes 28 de junio comenzarán los conciertos en la Plaza del Parque de Vila, que será el escenario de los dos primeros días del Festival, con bandas emergentes como los mallorquines Go Cactus, los valencianos Hermano Salvaje, el cubano Continuo Showme y los argentinos Nabil, a la espera de nuevas confirmaciones.

Los abonos y las entradas individuales para disfrutar de los conciertos del viernes y sábado (1 y 2 de julio) ya están a la venta en la plataforma Dice.fm. Los tickets para la fiesta que se ha programado para el jueves 30 de junio en el Baluard de Santa Llúcia de Dalt Vila podrán adquirirse próximamente y el aforo será limitado.