Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pecados capitales, a escena con una comedia en Ibiza

Varios dramaturgos de la isla interpretan los siete pecados capitales en la obra 'Pecatta minuta' del Grup de Teatre del IEE

Los intérpretes de ‘Pecatta minuta’, tras un ensayo en Can Ventosa. | JOANA TUR

Los siete pecados capitales vistos por diferentes dramaturgos de Ibiza. Uno a uno y formando un todo. Así es ‘Pecatta minuta’, la comedia que el Grup de Teatre del Institut Estudis Eivissencs estrena este viernes, a las 20 horas en el Teatro Espanya de Santa Eulària, en el marco de las fiestas de mayo. Es la pieza de final del curso que cada año organiza el IEE y al que en este que culmina han asistido alrededor de 20 personas.

O las piezas, porque el grupo pidió a varios autores de la isla que escribieran sobre uno o dos de los pecados. Así, Jesús Ballesteros se encargó de la gula, Neus Riera de la soberbia, Irene Roig-Francolí de la lujuria, Vicent Tur de la ira y la envidia, y Bernat Joan hace una adaptación del tratado del franciscano Francesc Eiximenis del siglo XV sobre la avaricia, además de un monólogo sobre la pereza. Vicent Tur ha sido el encargado de coordinar y dirigir la obra.

«Todas forman parte de una sola obra, porque están ligadas, pero cada una podría funcionar como una pieza de microteatro. Es algo parecido a lo que ya hicimos con la obra de terror ‘No tinguis por’», explica Bernat Joan.

La idea de escribir sobre los siete pecados capitales nació tras concluir el último taller de teatro. «Pensamos que sería una buena idea para hacer algo divertido, una comedia que llegara a la gente», cuenta Joan. Después de la parte más teórica del taller de teatro, entre octubre y enero, comenzaron a trabajar en la obra en el mes de febrero.

Quince actores

En ella participan una quincena de actores, desde los nuevos que se han incorporado al taller en este curso a algunos con más experiencia como Neus Costa, Teresa Navarro, Carol Bonet, Pepe Torres, Héctor Bonet, Mar Sánchez o Montse Montés, incluido el propio Joan.

Además del estreno de hoy, ‘Pecatta minuta’ se podrá ver la próxima semana en Can Ventosa, el viernes en una sesión especial para estudiantes y el sábado y el domingo a las 20 horas. Las entradas para el estreno estarán a la venta en taquilla a 10 euros.

Compartir el artículo

stats