Heura es uno de los productos estrella en el mercado dirigido a los veganos y vegetarianos. Se trata de un preparado de proteínas vegetales, que tiene como base fundamental la soja y que comercializa la empresa catalana 'Foods for tomorrow'. Según explican desde esta start up, se trata de un ingrediente que aporta hierro y fibra y cuyo sabor es similiar al del pollo.

Dado el éxito que heura está teniendo en el mercado, se está convirtiendo en uno de los productos gastronómicos de moda. Marina a la perfección con diferentes preparados y, por eso, es ideal para incluirlo en platos de pasta, arroces o ensaladas.

Aquí te presentamos tres recetas para preparar con heura.

Spaguettis con heura

Ingredientes

- 250 gr de espaguetis

- Cebolla y ajo

- Pimiento verde y rojo

- Aceite de oliva

- Heura

- Tomate frito casero

Preparación

El primer paso es cocer los espaguetis a la manera tradicional. Mientras puedes preparar el sofrito, poniendo unas gotas de aceite de oliva en una sartén. Saltea, la cebolla, el ajo y el pimiento. Posteriormente, pasa los dados de heura por la sartén y los salteamos con las verduras.

Finalmente, solo tendrás que añadir el tomate y mezclarlo todo con la pasta.

Pizza con heura

Ingredientes

- Base de pizza

- Calabacín

- Heura

- Cebolla y ajo

- Pimiento verde y rojo

- Tomate cherry

- Aceite de oliva

Preparación

Corta en dados el calabacín y saltéalo en una sartén con la cebolla, el ajo y los pimientos. En último lugar, añade el heura y saltéalo todo junto.

En paralelo, hornea la pizza. Trocea los tomates y utilízalos de base para tu pizza. Por encima, puedes extender el resto de ingredientes.

Paella con heura

Ingredientes

- Arroz

- Cebolla y ajo

- Pimiento rojo y verde

- Heura

- Aceite de oliva

Preparación

Corta en tiros el pimiento rojo y el pimiento verde y saltéalo en una sartén con la cebolla y el ajo. Añade los dados de heura y, finalmente, el arroz. Déjalo cocer durante 15 minutos y el resultado será una paella con heura.