Las Navidades en Sant Antoni implican a todos, desde las asociaciones de mayores a los colegios, desde los clubes deportivos a los artesanos, desde el folclore más tradicional a los grupos de música más modernos.

Navidad cien por cien participativa y fiestas con sentimiento de pertenencia a un pueblo. Así han comenzado a vivir las fiestas navideñas los vecinos de Sant Antoni, que arrancaron el pasado día 4 con el encendido de luces navideñas.

Ya este pasado fin de semana, comenzaron los preparativos con un taller de postales navideñas dirigido por la pintora Loli Hidalgo en el Far de ses Coves Blanques.

También se inauguró el pesebre municipal realizado por Jesús González Casado, que hasta el 6 de enero se puede visitar en la calle Bisbe Cardona. El horario es de lunes a viernes de 17 a 20 horas y los fines de semana y festivos, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Hoy sábado, en la calle Rosell, se instala el mercado de Navidad durante toda la jornada, y mañana se celebra la jornada solidaria a beneficio de Aspanob en el Passeig de ses Fonts, que comenzará con una chocolatada e incluirá un arroz de matanzas.

Las fiestas están salpicadas de numerosas actividades, como las que organizan los alumnos del IES Sa Serra el domingo, 23 de diciembre, en la carpa, donde habrá videojuegos, manualidades y talleres.

Copa de Nadal de natación

Los eventos deportivos siempre están presentes en una localidad que vive enganchada al deporte. Así, el día de Navidad se disputará la IX Copa de Nadal de natación, que tendrá lugar en el puerto de Sant Antoni. 300 metros de travesía ideales para 'sanear' un poco el cuerpo de tantos excesos.

Judo, kárate, patinaje, fútbol sala, tenis de mesa o balonmano son otras competiciones que se celebran.

Para la Nochevieja, la carpa del Passeig de ses Fonts se llenará de música y diversión durante toda la noche.

Con la entrada de 2019, comenzarán los nervios y la ilusión ante la llegada de los Reyes Magos. Primero, el paje real visitará la localidad el día 4 a las 18.30 horas, un día antes de la tradicional cabalgata de Reyes prevista a las 18.30 horas.

Además, el Espai Jove de Sant Antoni se transforma en estas fechas en un Espai de Nadal y un Espai de Reis. Del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 4 de enero habrá actividades para niños y jóvenes.