Uno de los momentos más mágicos de la Navidad es cuando los más pequeños se despiertan la mañana de Navidad o del Día de Reyes y van corriendo hacia la habitación de sus padres para despertarles. La alegría y los nervios invaden la vivienda. El sueño y las ganas de abrir los regalos se pelean hasta que se proclama un vencedor.

Todo ello es gracias a unos padres que llevan días organizando agendas y buscando escondites estratégicos para comprar y esconder los regalos de los más pequeños.

Pero ahora llega la gran pregunta de cada año: ¿qué quieren los niños este año? Los catálogos de juguetes muestran una cantidad tan grande de juguetes, muñecos, peluches y demás artículos infantiles que generan a los niños una falsa necesidad de tener cosas.

Es necesario un recorrido de la estimación de cuáles van a ser los productos más vendidos para saber en cierto modo qué van a querer los niños en función de lo que vayan a tener sus amigos o compañeros de clase.Top ventas 2018

Para esta Navidad se estima, como en los últimos años, que las películas infantiles de este 2018 marcarán gran parte de la demanda. Muñecos y peluches de películas y series de televisión como Minion, Frozen, Peppa Pig o ‘Del revés’ son algunos ejemplos junto con juguetes como el patrullador marítimo de ‘La Patrulla Canina’.

Los juegos de construcción siguen augurando un buen futuro: Lego City o la nave espacial de Star Wars junto con Playmobil City Action: Comisaría de Policía. Parientes de los juegos de construcción también siguen teniendo éxito las manualidades como Play-Doh: el dentista bromista o Súper Ceraboli de Crayola, porque si hay algo que les guste a los más pequeños es pintar y jugar a los médicos.

Para los que han crecido un poco más y descubren que los clásicos nunca fallan, el Monopoly y el Twister nunca fallan. Y para los amantes de los muñecos bebé, Nenuco sigue ofreciendo novedades en sus productos.

Y para los más inquietos, los patinetes y las bicicletas son otro clásico que nunca fallan. Las versiones eléctricas, a pesar de sus críticas, siguen ganando adeptos y prueba de ello son cada vez más populares paseos de toda la familia.

Igualdad desde el principio

Si hay algo que está cambiando en el sector de los regalos infantiles es la igualdad de género, tanto desde los productores y fabricantes de juguetes hasta las propias campañas de comunicación. Si antes el color rosa era para las niñas y el azul para los niños, los juegos de construcción y coches para ellos mientras las cocinas, para ellas, a cada año que pasa, los esfuerzos para eliminar esa barrera son mayores. Al fin y al cabo se trata de que los niños, además de jugar, aprendan valores y educación en todos los sentidos.