Si hay una palabra que define a la decoración low cost ésta es, sin duda, manualidad. En los últimos años, la moda de realizar en casa todo tipo de creaciones artesanales ha hecho que cada hogar tenga un toque más personalizado. Ya sea galletas, pasteles, cerveza, juguetes o muebles, esta tendencia incrementa la creatividad de quienes la llevan a cabo y también es más sostenible, ya que, más allá de comprar material para ello, se reciclan y reutilizan otros productos de uso diario como botellas de plástico, pinzas para la ropa, cajas de cartón o sábanas viejas.

Las redes sociales también han jugado un papel fundamental en esta tendencia, ya que funcionan como una plataforma para conocer trucos, inspirarse con nuevas ideas y compartir los resultados.

Ahora, que es momento de decorar la casa para Navidad, las manualidades son una manera perfecta, no solo de darle ese toque personalizado a la casa, sino también de entretener a los más pequeños.

Manualidades 'low cost'

Desde centros de mesa compuestos por una estrella creada con pinzas junto con una vela, coronas de Navidad hechas con ovillos de lana o calendarios de Adviento hechos con cajitas de medicamentos pintadas a piñas secas pintadas con pintura plateada en espray. Los niños lo pasarán en grande, el bolsillo lo notará y el medio ambiente también.