Una fragancia habla por si sola, define a cada persona e incluso puede llegar a decir cosas sobre ella. Esta certeza es bien conocida por las empresas fabricantes del sector de la perfumería y por ello la tendencia positiva en los últimos años favorece al mercado. Según Nielsen, este sector se llevó el 44% de las ventas durante el Black Friday de 2017 en España, lo que se traduce en 75,2 millones de euros. Además, el informe ‘Tendencias de perfumería’ también señala que la sociedad prefiere la perfumería selectiva a la de venta masiva.

Sin duda, el Black Friday es un buen momento para adquirir este tipo de productos que, durante el resto del año, suponen un mayor coste económico.

A pesar de ello, quienes no hayan podido comprarlo durante el Black Friday y sepan que un perfume es un regalo con éxito asegurado, es importante saber cuáles son las novedades del sector y hacia dónde apuntan las nuevas tendencias.

Novedades de este año

Ya sean frescas, empolvadas, florales o en formato viaje para llevar a donde sea, las fragancias de este año vienen marcadas por las tendencias generales como la pasión por el jengibre que trae la colonia In Red, de Armand Basi, con notas de mandarina y jengibre. Las hierbas aromáticas son otras de las tendencias de este año y Jo Malone lo demuestra con su fragancia Wood Sage & Sea Salt con salvia y sal de mar. La clásica CK One, de Calvin Klein, con mandarina y bergamota sigue siendo una de las fragancias frescas favoritas.

Scandal by Night, de Jean Paul Gaultier, es el perfume perfecto para las amantes de los aromas florales e intensos. El nardo, el jazmín, el haba tonka y el cacao marcan una de las fragancias favoritas del año: Good Girl Velvet Fatale de Carolina Herrera.

Las fragancias y perfumes suponen un coste económico importante, pero todavía existen versiones aptas para todos los bolsillos. Un ejemplo es la clásica Original Eau de Cologne Molanus de 4711; la colonia en formato roll-on Flores de Cerezo de L'Occitane o la colonia Néroli Facétie de Roger & Gallet que contiene esencia de neroli, absoluto de azahar, absoluto de siempreviva, esencias de madera de cedro, petitgrain, semillas de angélica y vetiver.

Para ellos

Los perfumes también son un regalo con éxito asegurado para ellos. Para esta Navidad, los más destacados son el elegante Gentleman de Givenchy, el sensual Wanted by Night de Azzaro, la intensa Blue de Chanel o la favorita Dior Sauvage con bergamota de Calabria, nuez moscada de Indonesia, pimienta de Sichuan y vainilla de Papúa Nueva Guinea.

Sin duda, el trabajo que hay detrás de la elaboración de cada colonia y perfume es mucho más que la combinación de esencias que dan lugar a un aroma inolvidable. Más allá de este objetivo, las empresas fabricantes del sector de la perfumería buscan cumplir otros objetivos más para responder a las diferentes necesidades de los consumidores, desde la duración del perfume, la asociación a un momento del día o incluso a una persona en cuestión.