«Los codos fuera de la mesa», «la sopa no se sorbe», «mastica con la boca cerrada» o «no hables con la boca llena» son algunas de las expresiones más comunes que un niño escucha en la mesa. En cierto modo, esa educación es imprescindible para comer de manera correcta el resto de la vida, pero no es algo muy común.

En Navidad parece que la corrección y la educación en la mesa salen a la luz más que en ningún otro momento del año. Será por lo especiales que son estas fechas, por el empeño de la familia en querer celebrar una cena por todo lo alto o incluso por la presencia de los abuelos.

Sea por la razón que sea, es momento de poner en práctica todo lo que uno ha aprendido a lo largo de los años y ponerse a prueba ante este test de protocolo navideño con preguntas que ponen a prueba los diferentes gestos y acciones que pueden o no pueden hacerse en la mesa durante las distintas comidas del día.

¿Quién conseguirá responder a todas las preguntas de manera correcta? ¿Cuántas dudas se generarán durante el test? E incluso, ¿qué pasará en la próxima comida?