Fórum Europa
El PP, tras las palabras de Ábalos ante el Supremo: "Las pruebas son demasiado concluyentes”
"A estas alturas todos los españoles sabemos que han robado a manos llenas", asegura

La vicesecretaria de Regeneración Institucional, Cuca Gamarra. / EP
Redacción
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, abordó la situación política actual advirtiendo que “hay que impedir que nuestro país se acostumbre a la corrupción, la incompetencia, la mentira. No hay más que ver las crónicas de lo que ha ocurrido en los últimos diez meses, pero también antes, y sigue ocurriendo, para llegar a la conclusión de que urge que el poder vuelva a tener pudor”.
Así lo dijo durante la presentación en un desayuno informativo de Borja Sémper, portavoz del PP, que regresa a la arena política tras su baja médica. “Hace falta mucho carácter para no dejarse arrastrar por la bronca permanente que ocupa la política hoy", dijo Núñez Feijóo en el acto organizado por Nueva Economía Fórum. "Y mucho carácter para dejar una vida cómoda y venir a dar la cara, y convencer a los españoles de que este Gobierno es un bochorno y el cambio una necesidad. Y Borja lo tiene. No eleva el tono; eleva la política”, destacó el presidente del PP.
A su llegada al evento, la vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, fue más directa sobre la declaración del exministro José Luis Ábalos ante el Tribunal Supremo. Las pruebas "son demasiado concluyentes" como para que la estrategia de José Luis Ábalos de "mentir" salga bien, dado que "a estas alturas todos los españoles sabemos que han robado a manos llenas".
Gamarra, según Servimedia, valoró así que el exministro intentara ante el Supremo marcar distancias con su exasesor Koldo García y se desmarcara por completo del empresario Víctor de Aldama, comisionista del 'caso mascarillas'. "Un acusado tiene derecho a decir, a mentir en su defensa, pero las pruebas están ahí y son demasiado concluyentes. A estas alturas todos los españoles sabemos que han robado a manos llenas", dijo.
Además, apuntó a la responsabilidad política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque "eligió a todos" los beneficiados por las presuntas tramas de corrupción "y les dio el acceso al poder, a la capacidad de decisión y al dinero".
- Los entrenadores ya coinciden: 'Caminar 1 hora 7 días a la semana con un ritmo de paseo de abuelo son 75.000 calorías al año
- Las obras de Lío en el hotel Corso de Ibiza sacan a la luz restos arqueológicos
- La Justicia deja en el aire la multa de 200.000 euros a un centro de yoga de Ibiza que organizaba fiestas ilegales
- Un turismo vuelca tras un adelantamiento frustrado en una carretera de Ibiza
- Siete años de cárcel por violar a una mujer dormida tras una noche de fiesta en Ibiza
- Temor a más retrasos judiciales en Ibiza: se despide el único informático que arregla ordenadores en los juzgados
- La fiesta flotante de 30 barcos en la costa de Formentera no tenía autorización: Govern y Capitanía Marítima abren una investigación
- Fiesta del Cine en Ibiza: cuatro días para ver películas por 3,50 euros