DISEÑO DE LA RESPUESTA
Feijóo reúne a sus CCAA y sectores afectados por los aranceles para amortiguar su impacto
El líder del PP reunirá a consejeros autonómicos y sectores afectados al mismo tiempo para "buscar y aportar soluciones" que mitiguen el impacto de las nuevas tarifas de Trump. La negociación con el Gobierno seguirá

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el foro del 'Wake Up' de El Español. / Juan Carlos Hidalgo

Alberto Núñez Feijóo reunirá el próximo lunes a distintas organizaciones afectadas por los nuevos aranceles de Donald Trump y a los consejeros de todos los gobiernos autonómicos del PP para aportar soluciones al impacto que tendrá en los sectores productivos y en negocios concretos. El líder de la oposición tendrá así un encuentro propio con los sectores que prevén sufrir los efectos después de que Pedro Sánchez lo hiciera el miércoles en la Moncloa y anunciara un paquete de medidas de 14.100 millones de euros.
Además, el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, también se está viendo con los grupos parlamentarios para encontrar apoyo para aquellas medidas que deben convalidarse en el Congreso en un real decreto ley. Ayer mismo empezó viéndose con el PP como primer partido. Y aunque existen puntos en común, los conservadores se quejaron de la “poca concreción”, poniendo en duda que el Gobierno tenga ya un plan pensado y diseñado.
Feijóo, de hecho, se lanzó a pedir al presidente del Gobierno que implicara a las comunidades autónomas en el plan de respuesta a los aranceles (para la Unión Europea serán de un 20%) porque son los territorios, insistió, “los que mejor conocen” la afectación que va a tener para las empresas la embestida comercial de Estados Unidos. Sánchez recogió el guante. Y mientras tanto las conversaciones con Carlos Cuerpo continúan. En el PP está al frente de esos contactos el vicesecretario responsable de Hacienda, Juan Bravo, y la de Desarrollo Sostenible, Paloma Martín, además del diputado y exvicepresidente en la Xunta de Galicia, Francisco Conde.
Fuente: El Periódico
- Alerta por la desaparición de una niña en Ibiza: intensa búsqueda con perros y drones de madrugada
- Las seis mujeres más influyentes de Ibiza, según Forbes Women: listado completo de las 30 de Baleares
- Oposición vecinal al nuevo Mercat Nou de Ibiza: 'Queremos que se reconstruya el actual
- Paquita, hamaquera de Ibiza en Cala Llonga: 'Estamos trabajando un 50% menos
- Buena parte de la ciudad de Ibiza, sin luz por una avería en un cable subterráneo
- Paolo Colombo, gerente de uno de los chiringuitos de Cala Llonga: 'Hay muchas cosas que no cuadran
- El pirata de Porroig se enfrenta una multa de 4.500 euros por rajar una embarcación en Formentera
- Piden ocho años de cárcel y medio millón de euros al relaciones públicas de una discoteca de Ibiza que mandó cuatro meses a un cliente al hospital de un puñetazo