ACUERDO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
Abascal exhibe cesiones de Mazón sobre políticas verdes e inmigración para apoyar los presupuestos
El líder de Vox confirma el acuerdo para las cuentas públicas y "felicita" a Mazón por asumir parte de sus postulados al presentar el pacto

El líder de VOX, Santiago Abascal, interviene durante una comida con afiliados y simpatizantes en el Hotel Lasa Sport de Valladolid. / Claudia Alba

Santiago Abascal lo advirtió ya en el mes de febrero cuando las comunidades autónomas del PP empezaban a negociar en serio con Vox los Presupuestos. El líder de Vox exigía “un gesto expreso” de los presidentes regionales en contra de las políticas verdes europeas y un discurso duro contra la inmigración ilegal, si querían contar con su apoyo. La Comunidad Valenciana no era un caso más por la trágica riada del mes de octubre. Pero la urgencia de contar con unos Presupuestos no hicieron aflojar al partido ultra. El líder de Vox saca pecho por el acuerdo alcanzado este lunes, anunciado por Carlos Mazón: “Esa es la dirección correcta: enfrentarse sin complejos al Pacto Verde y a las políticas que favorecen la inmigración ilegal”, escribió en sus redes sociales.
A continuación Abascal garantizó el respaldo de sus diputados, esenciales para que las cuentas públicas tengan luz verde: “Tengo la seguridad de que con ese rumbo la Comunidad Valenciana tendrá los presupuestos que necesita para la reconstrucción”.
En su intervención el ‘president’ de la Generalitat arremetió contra esas políticas verdes, que el PP ha impulsado en Europa junto a los socialdemócratas y que Vox considera su gran caballo de batalla: “Desde aquí apoyamos firmemente a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, por eso rechazamos y llamamos a la acción en contra del Pacto Verde Europeo y sus medidas que va directamente contra la esencia de nuestra economía y que no sólo afectan al sector primario, si no también a la industria y al desarrollo económico de la Comunidad Valenciana”, aseguró.
Sobre la otra exigencia de Vox también hubo referencias expresas del barón popular: “No puede ser que, mientras en algunos territorios se establecen criterios de excepción, aquí se nos imponga una carga sin apoyo, sin recursos y sin ninguna planificación. Esto no es solidaridad, esto es chantaje político”, aseguró sobre el debate migratorio.
Mazón continuó: “Quiero volver advertir de esta trampa del gobierno central. Y coincidimos con Vox, que ha manifestado su rechazo a la política migratoria del gobierno central en todo momento (...). Es evidente que la inmigración ilegal masiva necesita ser abordada con una nueva política migratoria a nivel nacional y europeo, necesitamos agilizar con urgencia las expulsiones de inmigrantes ilegales”, remató, citando incluso la plena coincidencia con el partido ultra.
Vox muestra satisfacción al ver que sus exigencias han sido asumidas e insiste en que el resto de comunidades que quieran contar con su apoyo deberán seguir por el mismo camino.
- La nueva era del ocio nocturno de Ibiza
- Philippe Rotthier, arquitecto: «Ibiza está muerta en vida»
- A la venta un edificio con dos apartamentos y negocio en Ibiza por 625.000 euros
- El esperado retorno de la Feria Andaluza a sus orígenes
- Piden siete años de cárcel para dos hombres por vender miel adulterada en Ibiza
- Un coche queda siniestro total en un accidente de tráfico en Sant Josep
- Los desprendimientos obligan a cerrar la playa de es Bol Nou
- Llama la atención