En una providencia
El juez Peinado rechaza la petición de Begoña Gómez de que se protejan sus datos bancarios
El magistrado considera que no puede saberse de forma anticipada qué tiene relevancia para la causa y qué no, por lo que no puede acceder a la anonimización de la información bancaria
El juez Juan Carlos Peinado ha rechazado la petición de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, para que preserve sus datos bancarios, al considerar que la petición de la defensa peca de "inconcreción". En una escueta providencia el magistrado considera que la solicitud formulada por el exfiscal y exministro Antonio Camacho para solicitar la anonimización de los datos que no sean relevantes para la investigación, parte de una premisa que no puede conocerse de forma anticipada, por lo que debe ser rechazada.
La defensa de la empresaria había presentado un escrito en el que consideraba "errónea" la información aportada al titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid desde el Punto Neutro Judicial en el que se señalaba que Begoña Gómez disponía al menos de 11 cuentas bancarias con un saldo total de 40,25 euros.
"El contenido de la citada información es absolutamente erróneo tanto en cuanto a la identificación de las cuentas de la que es titular, puesto que aparecen cuentas que no son en la actualidad titularidad de la misma y, sobre todo, es errónea en cuanto a los saldos", señalaba el abogado de Begoña Gómez. El juez se escuda en la "imposibilidad apriorística de determinar cuáles serán o no necesarios para al instrucción de la causa" para rechazar la petición de la defensa.
El escrito solicitaba al magistrado que protegiera los datos personales de la empresaria, al considerar que proporcionar la numeración completa de las cuentas personales de la esposa del presidente incumple "las normas esenciales en la tramitación de los procedimientos penales", puesto que no constituye un dato que necesiten conocer las partes, en referencia a las acusaciones populares personadas.
Las cuentas aportadas al procedimiento por el Punto Neutro Judicial son del BBVA, salvo una abierta en ING Direct en octubre de 2010, con un saldo de 0,1 euros, y otra del Santander, que es la que tiene un saldo de 40,10 euros. Esta última se habría abierto el 9 de noviembre pasado y habría sido cancelada desde el 31 de diciembre.
- Los responsables del Bar Nou de Ibiza: «La mejor comida es la que va del campo a la mesa»
- Última hora sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja: esto tiene el bebé
- Inminente cierre de uno de los aparcamientos de Santa Eulària
- Indignación en un barrio de Ibiza: sus vecinos denuncian una oleada de robos
- Cae una banda internacional que robó dos millones en relojes de lujo y que operaba en Ibiza
- Las causas del brutal accidente de la autovía del aeropuerto en Ibiza
- El emotivo mensaje de una dj que pincha en Ibiza a la que han diagnosticado cáncer por cuarta vez
- Un gran apagón deja sin luz a todo el barrio de Casas Baratas