PP

Gamarra afirma que Sánchez es una "marioneta" cuyos hilos mueven los independentistas

"Se ha puesto en manos de los independentistas para que sean ellos los que muevan los hilos de la política en nuestro país", ha lamentado la secretaria general del PP

Cuca Gamarra: "Sánchez se ha convertido en una marioneta de los independentistas"

PI STUDIO

EFE

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado este domingo en València que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "una marioneta que mueven los independentistas día a día hasta llevarla esta semana a colapsar la legislatura".

"Pedro Sánchez se ha puesto en manos de los independentistas para que sean ellos los que muevan los hilos de la política en nuestro país", ha lamentado Gamarra en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la mascletà en el balcón del Ayuntamiento.

"Un colapso -ha añadido- que no sorprende al PP porque evidentemente cuando los españoles te retiraron su confianza y para bloquear a la alternativa te pones en manos de los independentistas, de aquellos que no quieren una España unida ni lo mejor para España, lo único que se puede esperar es el bloqueo".

Ha lamentado que a este bloqueo "nos han llevado no solo con la convocatoria de las elecciones catalanas, sino con la suspensión y la paralización de unos Presupuestos Generales del Estado, esos que Pedro Sánchez decía que eran la contrapartida a la Ley de Amnistía".

Con ello, ha agregado, se demuestra que la Ley de amnistía "es el pago sólo para el tiempo que ya lleva en La Moncloa, pero no para lo que esté por venir" y "lo vamos a pagar los españoles".

Según la dirigente popular, las elecciones catalanas van a tener además "a un partido PSC y a un candidato, Salvador Illa, que son la marca blanca del independentismo", ya que ha asegurado que su único objetivo va a ser "fortalecer al independentismo y que así pueda sobrevivir Pedro Sánchez en La Moncloa".

"Aquí lo único que importa es que los independentistas puedan seguir cobrándose de Pedro Sánchez todo aquello que quieran", ha añadido.

Sobre la reunión del PSOE y Junts, Gamarra ha lamentado que "ya estamos acostumbrados a la clandestinidad y a la mentira y ayer de los que se estaba hablando es del acto de campaña y del programa electoral con el que concurrirán los independentistas y también de una manera oculta la marca blanca del independentismo, que hoy es el PSC y Salvador Illa".

"También estuvieron hablando, sin duda alguna, del referéndum de autodeterminación, al que han dejado claro que no solo no renuncian, sino que vuelven a por ello", ha agregado.

En relación con las elecciones catalanas, Gamarra ha asegurado que "la papeleta del Partido Popular será la representación de todos esos valores del constitucionalismo y, sobre todo, que los catalanes constitucionalistas son tan catalanes como los independentistas".

Gamarra ha hecho también referencia a la "trama de corrupción que cerca cada día más al Partido Socialista y a Pedro Sánchez" y que, a su juicio, evidencia "la utilización de la pandemia".

El PP, ha insistido, "intensificará" esta semana su "presión y control" al Gobierno. "No va a permitir que aquellos acuerdos a los que se llega en el Congreso de los Diputados sean metidos en un cajón para evitar la fiscalización" y va a llegar también "hasta el final" en la comisión de investigación que la pasada semana se aprobó en el Senado.

Preguntada por las "amenazas" enviadas por Miguel Ángel Rodríguez, jefe del gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a una periodista de elDiario.es, ha señalado que "el señor Rodríguez ha dado explicaciones y ha dicho que se trata de una conversación privada entre dos personas que tienen una relación personal".