Puertos

La alcaldesa de Valencia: "Sánchez no puede convertir a Valencia en moneda de cambio para estar en la Moncloa"

María José Catalá ha asegurado que están "muy preocupados" por las "exigencias de Junts y ERC"

María José Catalá, en un pleno del Ayuntamiento de València.

María José Catalá, en un pleno del Ayuntamiento de València. / M.A. MONTESINOS

E.P.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, advirtió este martes de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "no puede convertir" a esta ciudad en la "moneda de cambio para estar en Moncloa" ni puede "venderla al precio que él quiera".

Catalá se ha referido así al ser preguntada por la preocupación mostrada por los empresarios valencianos por que la ampliación del puerto de València pueda usarse como moneda de cambio de los partidos independentistas catalanes para favorecer la investidura de Pedro Sánchez.

Tanto el Consell como los partidos que lo integran, PP y Vox, han mostrado esta misma preocupación, mientras que el PSPV ha defendido la ampliación portuaria conjugada con la sostenibilidad, y Compromís ha dicho que se trata de "especulaciones para situar males que no existen".

Preocupación en el PP

Catalá ha asegurado que están "muy preocupados" por las "exigencias de Junts ERC" y por "las presiones que se están recibiendo del Partido Socialista para paralizar la inversión para la ampliación norte del puerto de Valencia".

"No se puede otorgar esa venta a partidos minoritarios, radicales, sectarios, que además lo único que quieren es mermar las posibilidades de la ciudad de Valencia y su puerto para que el puerto de Barcelona nos adelante por la derecha, por la izquierda y por el centro", ha denunciado.

La responsable municipal también ha apuntado que desde las administraciones --ha dicho que en ese sentido podía hablar por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, y el presidente de nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo-- no se va a tolerar "que València sea moneda de cambio para nada, ni para Junts ni para ERC".

"Una tierra que se respeta"

"Esta es una tierra que se respeta, por la que sus vecinos han peleado mucho y que siempre han sido leales a España. Y esta tierra no se vende por los intereses de unos pocos y, mucho menos, por los intereses de independentistas radicales y sectarios que lo único que quieren es que el Puerto de Valencia merme sus posibilidades para que el puerto de Barcelona nos adelante", ha expuesto María José Catalá.

Además de estas declaraciones, la alcaldesa de la capital valenciana ha publico un mensaje en sus redes sociales en la misma línea. "Sánchez no puede vender Valencia para mantenerse en La Moncloa. No toleraremos que las minorías independentistas boicoteen la ampliación del Puerto de Valencia, un proyecto que creará riqueza y empleo. Exigimos el desbloqueo de una infraestructura estratégica para la Comunitat Valenciana", ha indicado Catalá.

Suscríbete para seguir leyendo