En Cantabria

Una alcaldesa del PP censura la película de Buzz Lightyear por el beso de dos mujeres

La política ha ordenado que se cambie la programación de las películas que se proyectarán en el cine público durante los próximos meses para evitar que se reproduzcan las imágenes en las que una pareja de mujeres se hace una muestra de afecto

Un fotograma de la película ’Lightyear’.

Un fotograma de la película ’Lightyear’. / DISNEY/PIXAR

Redacción

La alcadesa del PP de la localidad cántabra de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez, ha censurado la película de Buzz Lightyear de la programación de cine de verano del municipio por una escena en la que se besan dos mujeres. Pérez gobierna en coalición con Vox el pueblo de poco más de 13.000 habitantes.

La política ha ordenado que se cambie la programación de las películas que se proyectarán en el cine público durante los próximos meses para evitar que se reproduzcan las imágenes en las que una pareja de mujeres se hace una muestra de afecto. En este caso, la precuela de 'Toy Story' será sustituida por la cinta 'Los Tipos Malos'.

Sin embargo, esta no es la primera polémica que sacude a Santa Cruz de Bezana desde que PP y Vox pactaron. En cuanto se hicieron con el mando, Pérez decidió retirar de la fachada del ayuntamiento la bandera arcoíris que conmemoraba la celebración del Orgullo LGTBI. Algunos vecinos ya se han manifestado en contra de estas decisiones.

El estreno de 'Lightyear' estuvo envuelto en polémica en algunos países por la escena del beso lésbico. En concreto, el filme no pudo exhibirse en 14 países de Oriente Próximo y Asia, entre ellos Kuwait, Emiratos Árabes y Malaisia.