Elecciones generales 23J

Bendodo: "Sánchez no quiere que la gente vaya a votar, es un mal presidente y un mal demócrata"

El coordinador general del PP señala que la fecha del 23 de julio "es la última trampa" del presidente del Gobierno y sostiene que ha convocado elecciones generales"de prisa y corriendo porque en diciembre él no hubiera sido el candidato "

El coordinador general del PP, Elías Bendodo.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo. / EFE

Cristóbal G. Montilla

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, amplió su repertorio de ataques al PSOE con un recado a Pedro Sánchez, con el que le reprochaba la celebración de las elecciones generales en verano: "Sánchez no quiere que la gente vaya a votar, es un mal presidente y un mal demócrata", aseveró.

El dirigente popular señaló que la fecha del 23 de julio "es la última trampa" del presidente del Gobierno y sostuvo que ha convocado elecciones generales "de prisa y corriendo porque en diciembre él no hubiera sido el candidato".

Bendodo recordó que "la mejor forma de potenciar la democracia es que los españoles voten", antes de multiplicar sus acusaciones contra el líder del PSOE: "Pedro Sánchez en lugar de facilitarlo recurre a una última trampa, Pedro Sánchez no quiere que la gente vaya a votar; pero los españoles no le vamos a dar la razón, vamos a acudir masivamente a votar para acabar con la pesadilla de un presidente que sólo piensa en él".

Bendodo aseveró que Sánchez ha convocado elecciones de prisa y corriendo para parar "la revuelta interna que tiene en su partido, donde le pedían que cogiera puerta, y porque sabía que no llegaba a diciembre, que él no sería el candidato de su partido".

"Sánchez quiere que elijamos entre vacaciones y elecciones con una estrategia absurda; el 23 de julio se elige entre España o Sánchez", enfatizó el dirigente popular. "Como Sánchez no va a hacer autocrítica, se la haremos nosotros", subrayó.

A su juicio, "lo máximo que Sánchez nos puede ofrecer para el 23J es un CIS trucado y otra vez el Gobierno Frankenstein". "Sólo tiene la posibilidad de gobernar otra vez con Podemos, los independentistas y los herederos de ETA, esa es la única suma que le sale", proclamó.

En su opinión, el líder socialista "está desnortado y acorralado, ya no sabe qué hacer, pretende que está sea la campaña más sucia de la historia y el primer mensaje nos lo ha mandado con la fecha; además, se ha radicalizado, le está pidiendo el voto al sector más radical de la izquierda".

"Feijóo y todos nosotros venimos a desgastarnos para que no se desgasten los españoles, hay que derogar el sanchismo porque tenemos un presidente que desgasta a los españoles para quedar él inmaculado", agregó.

Bendodo insistió en que, tras el 28M, "queda la otra mitad de las elecciones". "Faltan 51 días para pasar pantalla y resetear, el que quiera que gobierne el PP, tiene que votar al PP y dejarse de otras historias", recalcó.

En esta línea, pidió en las filas populares que se ahuyentara cualquier indicio de relajación: "Se ha sacado un gran resultado pero no acabó todo el domingo; el 28M sólo ha sido la primera parte, el 23J será la segunda parte del partido y por eso os pido la máxima implicación".

Bendodo hizo un llamamiento a la implicación de los afiliados y les dijo que sólo pueden disfrutar de los resultados de las municipales y descansar hasta este domingo: "El lunes volvemos a trabajar, el lunes empieza el cambio".

Junta Directiva en Málaga

Bendodo apadrinó la Junta Directiva del PP de Málaga e insistió en que el éxito electoral es "la consecuencia de tanto trabajo". El expresidente provincial se refirió a lo logrado en las elecciones municipales del 28 de mayo como "algo histórico". "Ya os dije que Patricia Navarro sería la mejor presidenta del PP de Málaga de la historia, eso lo dicen ya los resultados", agregó. 

Bendodo felicitó a todos los candidatos de su partido y provocó un emocionante momento cuando destacó "como la heroína de la campaña" a Margarita del Cid, que ha logrado una mayoría absoluta de 17 concejales en Torremolinos mientras se enfrentaba a aquellos estragos que el cáncer trata de imponerle a la salud.

Bendodo tiró de ironía y aseguró que si el PP ha ganado en un feudo de la izquierda como Humilladero, "puede ganar en cualquier municipio de Málaga ".

También bromeó al felicitar al alcalde de Málaga, Paco de la Torre: "Yo he ganado canas y he perdido kilos, pero él sigue igual".