Campaña electoral

El 'lapsus' de Feijóo en Badajoz: "Ilusión es lo que percibo cada vez que vengo a Andalucía"

El líder del PP confundió la comunidad en la que se encontraba durante su intervención en un acto previo al inicio de la campaña electoral

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Badajoz.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Badajoz. / EFE

Andrea Vidal

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, arrancaba la campaña de las elecciones del 28M en Badajoz ante unos 1.200 militantes del partido, según fuentes del propio partido político. Durante el mitin, al aire libre junto al Parque Fluvial de la ciudad, el líder de la oposición afirmaba que hay un "sinfín de razones" para "derogar el sanchismo" en las urnas porque es un "caos".

Tras las proclamas políticas, el gallego sufría un 'lapsus' en el que parecía olvidarse de dónde se encontraba exactamente, pues finalizaba el discurso diciendo: "Acabo con la palabra ilusión, porque eso es lo que percibo cada vez que vengo a Andalucía".

Apenas podía terminar la frase cuando los presentes le interrumpían rápidamente con gritos que le dejaban sin palabras durante unos segundos. Feijóo trataba de salir del paso diciendo: "Pero, ¿a que os habéis dado cuenta?", intentando justificar su error. A pesar de las risas de los congregados, la confusión entre Andalucía y Extremadura le suponía unos momentos de incomodidad que zanjaba tratando de poner otro parche a la expectación que se había generado en el acto: "Estaba yo pensando que llevo mucho tiempo hablando y dije, ¿a que no se han dado cuenta ya de lo que digo?".

Finalmente, continuaba el mitin alentando a sus votantes: "Esta ilusión que he visto en la otra tierra, es la que quiero aquí. Sabéis por qué?, Porque allí lo conseguimos y aquí también lo vamos a conseguir", concluía.