La Secretaría General del Congreso ha cumplido con la solicitud del juzgado tinerfeño que investiga al exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo 'Tito Berni' de entregar los dispositivos electrónicos que tenía en su despacho parlamentario.

Fuentes del Congreso han informado este jueves de que el cumplimiento de la petición judicial tuvo lugar este miércoles, después de que el lunes lo autorizara la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet.

El Congreso recibió ese día el auto de la titular del Juzgado de instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife en el que solicitaba la entrega de ese material a la policía, solicitud necesaria dado el carácter inviolable de las Cortes Generales.

La juez pedía acceso policial a los instrumentos de comunicación telefónica, telemática y dispositivos de almacenamiento masivo de información digital, así como a las anotaciones personales, facturas, libros de contabilidad, actas, extractos, expedientes y documentos registrales, notariales y tributarios.