El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de "broma" y de "falta de respeto" que el PSOE proponga la creación de un comité contra la desinformación, porque supondría, según ha dicho, que "el gobierno del bulo" propone "luchar contra los bulos".

En un acto en Cuenca, donde ha arropado a la candidata del PP a la Alcaldía de la capital, Beatriz Jiménez, Núñez Feijóo ha criticado de este modo la medida que adelantó en una entrevista con la Agencia EFE el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, que anunció la creación en el partido de un "comité contra la desinformación de la derecha" con el objetivo de desmentir los “bulos” que, en su opinión, difunden PP y Vox contra los diferentes gobiernos socialistas y que pueden marcar la campaña electoral de este año.

Sin embargo, Núñez Feijóo ha denunciado que el PSOE dirigido por Pedro Sánchez es "una fábrica de bulos" e incluso ha dicho que "si se ponen todos los bulos que ha contado el PSOE y si hubiese un medidor de bulos, implosionaría la sede del PSOE en Ferraz".

Así, ha calificado de bulo el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijera que no pactaría con Bildu, que tipificaría como delito la celebración de un referéndum ilegal o que no indultaría a los políticos catalanes condenados por el procés.

"Luchar contra los bulos el gobierno del bulo no deja de ser una broma y una falta de respeto a todos los españoles", ha afirmado Núñez Feijóo.

Durante su discurso ha defendido que su intención no es "insultar a nadie", sino que ha contado "la verdad" porque "es importante describir la realidad" y ha concluido: "No vengo a hacer una crítica. Vengo a hacer una crónica".

El presidente del PP también se ha preguntado si los candidatos del PSOE a las alcaldías y las comunidades autónomas estarían dispuestos a que el 28 de mayo se celebrasen elecciones generales y ha opinado que "sería divertido escuchar las excusas de por qué no es conveniente".

Personalmente, él ha dicho que no le importaría que la urna en la que los ciudadanos deben depositar el voto para las elecciones generales estuviera al lado de las urnas para los comicios locales y autonómicos, pero ha augurado que los candidatos socialistas no aceptarían.