El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado la Navidad a los españoles con un mensaje a favor del "entendimiento" y la "convivencia".

"Por el entendimiento, la convivencia y el encuentro. Mis mejores deseos para todos y todas, con la esperanza de un tiempo de paz, prosperidad y solidaridad. ¡Felices fiestas!", ha señalado a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Sánchez ha publicado este mensaje en un contexto marcado por la tensión política fruto de la reforma del Código Penal por la cual se deroga el delito de sedición y se rebaja el de malversación, así como el fallido intento gubernamental de rebajar las mayorías para elegir a miembros del Tribunal Constitucional.

Conexión con las tropas

Este sábado además, el presidente también ha mentenido la tradicional conexión con las tropas españolas en el extranjero. Así, Sánchez ha agradecido a los 10.781 militares desplegados en el exterior su "profesionalidad, abnegación y entrega", con mención especial para las tropas que contribuyen "al auxilio del pueblo ucraniano", cuyo trabajo está "a la altura de este enorme desafío".

Sánchez expresa su "gratitud y orgullo" a las tropas españolas desplegadas en el exterior

Sánchez expresa su "gratitud y orgullo" a las tropas españolas desplegadas en el exterior Agencia ATLAS

En su tradicional mensaje en la mañana de Nochebuena, el jefe del Ejecutivo, acompañado de la ministra de Defensa, Margarita Robles y del jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Teodoro López, ha felicitado la Navidad a los militares presentes en distintos países del mundo como Líbano, Irak, Somalia, Yibuti, Mali, Rumanía, Letonia, Mozambique, Bosnia o la Antártida.