Partido Popular

El PPCV sigue la estela de Feijóo y también pide elecciones en la Comunidad Valenciana

María José Catalá reclama adelantar las autonómicas ante un Consell "roto" por las diferencias entre los socios

Mª José Catalá, Alberto Núñez Feijóo, Carlos Mazón y Vicent Mompó, el viernes en València.

Mª José Catalá, Alberto Núñez Feijóo, Carlos Mazón y Vicent Mompó, el viernes en València.

Mateo L. Belarte

El PP valencianocerró filas el viernes pasado con su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, durante el mitin que el presidente popular celebró en València. El máximo responsable autonómico, Carlos Mazón, y la secretaria general de la formación en la Comunitat Valenciana, María José Catalá, se presentaron como el "primer ejército" del gallego para "defender" el país de las "tropelías" del Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios y este miércoles han dado otra muestra de esa lealtad a Génova al calcar algunas de las ideas básicas que viene defendiendo la dirección nacional.

Como ya hiciera el propio Feijóo en su visita al cap-i-casal, Catalá ha reclamado un adelanto electoral. En este caso el destinatario no era el jefe del Ejecutivo sino el president Ximo Puig, pero las razones son semejantes. La síndica del PPCV en las Corts ha defendido que el Botànic está "roto" por las diferencias entre el PSPV y sus socios minoritarios, Compromís y Unides Podem, que según la portavoz se explicitaron en la votación de las enmiendas a la ley de acompañamiento.

Catalá ha considerado “evidente" la ruptura en el tripartito, por lo que ha defendido que "lo mejor que le puede ocurrir a los valencianos es que se convoquen elecciones y se elija un nuevo presidente y un nuevo Consell”.

Así, exhibiendo confianza en las posibilidades electorales de su partido ha añadido que estos "son los últimos presupuestos" del Botànic. Unas cuentas que "no son útiles para los valencianos porque no responden a las necesidades de la gente de la calle. Es posible que partir de junio del año que bien un gobierno del PPCV tenga que hacer modificaciones porque queremos orientarlos a las necesidades de la gente de la calle, combatir la inflación, bajar los impuestos y sobre todo abordar en serio situaciones como la de la sanidad pública valenciana”, ha explicado.

La doble cara del PPCV

La mimetización del PP de Mazón con Génova no es nueva. Desde el inicio del curso político los populares valencianos vienen percutiendo contra el Consell con la agenda que marca Madrid, mientras a nivel autonómico sin embargo están votando de la mano de Puig para aprobar iniciativas como la bonificación fiscal a la empresa familiar o el aumento de la cobertura de las aseguradoras a los bous al carrer.

Una coyuntura que contrasta con la idea que trasladaba el propio Mazón a principio de curso, cuando tras reunir a su consejo de dirección alardeaba de que la C. Valenciana era vista por Génova como una prioridad y que por tanto las reivindicaciones valencianas iban a ser escuchadas por la dirección nacional.

Suscríbete para seguir leyendo