El juicio a la presidenta de Junts, Laura Borràs, por presuntamente fraccionar contratos cuando dirigía la Institución de las Letras Catalanas (ILC) será del 10 de febrero al 1 de marzo. En una diligencia, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) señala el juicio durante ocho jornadas de mañana y tarde en estas fechas. En esta causa, la Fiscalía pide 6 años de cárcel y 21 de inhabilitación para Borràs, además de una multa de 144.000 euros, por presuntamente fraccionar 18 contratos para encargar a dedo proyectos a un amigo sin necesidad de licitarlos.

El juicio a Borràs arrancará en el alto tribunal catalán el 10 de febrero, con las cuestiones previas, y que proseguirá el 20 de febrero con el interrogatorio de los acusados, en sesiones de mañana y tarde que se prolongarán hasta el 1 de marzo.

De forma paralela, la sala civil y penal del TSJC ha aceptado en un auto la pericial propuesta por la defensa de Borràs con el experto informático Emilio Hellín, a quien la Fiscalía había pedido apartar por haber sido condenado por un asesinato ultraderechista en la transición, aunque la ha acotado al análisis de los discos duros incautados en la causa.

La Fiscalía pide 6 años de cárcel, 21 de inhabilitación y multa de 146.000 euros para Borràs por los delitos de prevaricación y falsedad en documento mercantil por fraccionar contratos de la Institución de las Letras Catalanas (ILC) para poder adjudicárselos a su amigo Isaías H. sin concurso público.