La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado este sábado "la hipoteca" que Pedro Sánchez tiene contraída con los independentistas a los que "entrega gasolina" al derogar el delito de sedición para seguir siendo presidente del Gobierno: "Sánchez ha demostrado un absoluto desprecio por la verdad y una absoluta ansia de poder", ha asegurado.

Cuca Gamarra ha participado este sábado en Medrano (La Rioja) en el acto de clausura de la Convención del PP regional 'Lucha contra la despoblación rural'. Un encuentro que, durante toda la mañana, ha reunido a alcaldes y concejales de esta formación política en La Rioja.

Durante su intervención, la número dos del PP ha lamentado la decisión de Pedro Sánchez sobre el delito de sedición asegurando, además, que el presidente del Gobierno "ha mentido a los españoles".

Lo hizo porque -como ha recordado Gamarra- "cuando Sánchez se presentó a las elecciones dijo que traería a Puigdemont, le pondría ante la justicia y tipificaría el delito de referendum ilegal además de que agravaría las penas para el delito de sedición".

Ante ello, "hoy vemos que justo ha materializado lo contrario, proponer la derogación del delito de sedición". En definitiva, ha indicado Gamarra, "lo que hizo ayer Pedro Sánchez es pagar su supervivencia política". Y lo hace, además, "desacreditando la labor del poder judicial".

De esta manera, Gamarra se ha preguntado: "¿Quién gana con esta reforma, a quién le beneficia o a quién se ayuda con estas medidas?. Lo único que hace es bajar las penas de aquellos que deben rendir cuentas ante la justicia porque intentaron romper nuestro marco de convivencia".

A juicio de la secretaria general del PP, con estas acciones "Sánchez solo demuestra que los españoles no tienen el presidente que se merecen porque, en los momentos difíciles, los abandona".

Así, ha insistido, Sánchez "solo está centrado en lo que él necesita para seguir en el poder, para él cualquier fin justifica los medios pero eso no es así" porque "en ninguna democracia europea se premia a quienes atacan a su propia democracia y tampoco se hace una ley al dictado de los que han vulnerado la ley. Esto solo ocurre en nuestro país y tenemos que revertirlo".

Además, y ante esta situación, desde el PP se pregunta: "Ya sabemos de lo que es capaz Pedro Sánchez, pero ¿hay alguien detrás del PSOE, queda algo de socialismo o el 'Sanchismo' lo ha devorado?, ¿qué opinan los barones socialistas de que se derogue el delito de sedición?".

También aquí en La Rioja, "Andreu y el PSOE deberían explicar porqué se rinden ante los independentistas o de si asumen las palabras de Pere Aragonès cuando cuestiona nuestra democracia". "Los españoles y el poder judicial merecen más respeto".

Finalmente, Gamarra ha pedido a Patxi López que "no nos dé lecciones" porque "él llegó a lehendakari con los votos del PP, sin exigirle nada a cambio, solo que frenara el nacionalismo. Él también falló a los constitucionalistas" y aquí queda demostrada "la grandísima diferencia entre PP y PSOE".

"Hoy Oriol Junqueras, condenado por sedición y malversación, dice que está feliz y hoy se demuestra que la gasolina al independentismo se la da el PSOE y Pedro Sánchez.

Hay "alternativa"

"Hoy -ha proseguido- se pone alfombra roja a la impunidad pero que no se equivoquen, hay futuro, esperanza y alternativa, con el Partido Popular".

En este punto, "nos comprometimos a revertir esta situación y a volver a tipificar todos estos delitos, a fortalecer el estado y a volver a prestigiar las instituciones para garantizar la calidad democrática", ha defendido Gamarra.

"Cuando lleguemos de nuevo al Gobierno vamos a devolver a la democracia española a la altura del resto de las democracias europeas".